¿Qué ha pasado hoy, 15 de febrero, en Extremadura?
Mike Tobey, líder de la victoria del Gran Canaria ante el Valencia. E. Curbelo / EFE
Copa del Rey | Cuartos

El anfitrión Gran Canaria sorprende al Valencia

El conjunto insular, liderado por Mike Tobey, supera con claridad a un cuadro 'taronja' blando a la hora de la verdad

Viernes, 14 de febrero 2025, 23:44

La Copa del Rey, el torneo del KO, volvió a mostrar su enorme capacidad para la sorpresa con la victoria del Gran Canaria sobre el favorito Valencia, un equipo encaramado en las alturas de la Liga ACB y que arrasa en la Eurocup continental, pero que se quedó sin gasolina en el primer envite decisivo del curso.

Publicidad

El conjunto 'taronja' llegaba al torneo aspirando a todo, pero se vio pronto sorprendido por un inicio del Gran Canaria acorde a la atmósfera del pabellón, teñido de amarillo en busca de la sorpresa. Albicy comandó las operaciones del conjunto insular, muy inspirado en el lanzamiento de tres, y el comienzo obligó al tiempo muerto de Pedro Martínez a las primeras de cambio.

La llamada a capítulo del entrenador catalán pareció entonar a los suyos puntualmente, pero la extraordinaria defensa del Granca y un auténtico carrusel de pérdidas del Valencia, hasta una decena antes del descanso, preservó la ventaja del anfitrión a pesar del dominio en el rebote 'taronja'.

Gran Canaria

Albicy (11), Thomasson (14), Brussino (6), Shurna (3) y Tobey (19) -quinteto inicial-; Samar (2), Kljajic (-), Homesley (5), Salvó (2), Pelos (9), Conditt IV (8) y Diop (-).

79

-

65

Valencia

Badio (8), Jones (8), Ojeleye (8), Sestina (9) y Costello (4) -quinteto inicial-; Montero (15), Jovic (3), López-Arostegui (-), Puerto (6), Pradilla (1), Reuvers (3) y Brimah (-).

  • Parciales: 19-15, 21-16, 25-20 y 14-14.

  • Árbitros: Conde, Perea y Padrós. Eliminado por cinco faltas Costello.

  • Incidencias: Partido de cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Gran Canaria Arena.

Un ex del Valencia, Mike Tobey, tiró del carro en el conjunto amarillo con una carta de tiro impoluta, mientras algunos de los puntales naranjas como Pradilla, Chris Jones o el eliminado por faltas Costello pasaban por el duelo totalmente desapercibidos.

Demasiado lastre para un Valencia que ha volado durante buena parte del curso, pero que fiel a su fama en los últimos años, se mostró blando en un momento decisivo. Como el Tenerife, rival del Unicaja, el Gran Canaria también está en las semifinales con más acento insular, donde buscará otra sorpresa ante el Madrid.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad