Andoni Lizarraga
Amorebieta-Etxano
Sábado, 16 de noviembre 2024, 21:29
La extraordinaria actuación anotadora en el último parcial de Dani Rodríguez y el renacer del lituano Kalinicenko permitieron al Cáceres Patrimonio de la Humanidad consolidar el liderato en el grupo Oeste tras lograr una trabajada victoria en su visita al Teknei Bizkaia Zornotza (73-77).
Publicidad
El conjunto de Adrià Alonso fue por debajo en el marcador y las sensaciones durante tres parciales, pero en el momento de la verdad apareció el talento de su base, que convirtió cuatro triples y dos tiros libres de forma consecutiva, para devolver la iniciativa a su equipo, que también recuperó cuando más lo necesitaba a Kalinicenko, que firmó siete puntos consecutivos determinantes.
El encuentro tuvo un inicio engañoso para el conjunto cacereño. Un triple de Sá le dio la primera ventaja al conjunto de Adrià Alonso, pero la respuesta local no se hizo esperar con otra canasta de tres, algo que sería una constante durante el primer parcial.
Ambos equipos optaron por ataques rápidos y poco elaborados. En este cuerpo a cuerpo pareció dominar el Cáceres, que tras un nuevo triple de Kalinicenko abrió una pequeña brecha (5-9), pero solo fue un espejismo. El Zornotza, con un juego dinámico a pocos segundos de posesión, acabó por subirse a las barbas del conjunto cacereño.
Los continuos lanzamientos exteriores por parte de Mazaira –cuatro triples de ocho intentos– y la superioridad en el rebote le dieron al equipo local el mando ante un Cáceres cada vez menos preciso en ataque. El primer parcial finalizó con un pequeño tirón anfitrión para llevar el marcador al 27-21.
Publicidad
Peor fue para el Cáceres el inicio del segundo cuarto. Un parcial de 4-0 de salida obligó a Alonso a solicitar un tiempo muerto con apenas 40 segundos disputados para frenar el primer amago de ruptura del partido (31-21). El bando cacereño recuperó el rumbo, al menos en defensa, y puso fin a la sangría, aunque en ataque siguió sufriendo demasiado para anotar.
El buen trabajo defensivo permitió al conjunto visitante mantenerse vivo en el choque y transitar por los últimos minutos del parcial a tiro de piedra de su rival gracias a la aportación anotadora de Alvarado y Adekoya. El Zornotza, en los últimos instantes, aprovechó su superioridad reboteadora para ampliar su diferencia a los siete puntos (41-34), provocando un nuevo tiempo muerto visitante. El conjunto cacereño, gracias a un triple de Adekoya, pudo minimizar daños y alcanzar el descanso a solo cuatro puntos de su rival (41-37).
Publicidad
Teknei Bizkaia Zornotza:
Meana (8), Mazaira (13), Ardanza (9), Thiam (8), Taboada (12) -quinteto inicial- Kyle Cardaci (21), Obiaorha (2), Salazar, Mendia, Albisu, Puente Gil y Sainz de la Maza.
73
-
77
Cáceres Patrimonio de la Humanidad:
Alvarado (12), Sierra (8), Kalinicenko (12), Sá (3) y Adekoya (12) -quinteto inicial- Black (2), Salas, Gatell, Pedro García (12), Dani Rodríguez (16) y Arribas.
Parciales: 27-21, 14-16 (41-37), 18-13 (59-50), 14-27 (73-77).
Árbitros: Cervantes Fernández (colegio valenciano) y Fernández Requejo (colegio asturiano). Eliminaron a Meana, del Zornotza, por faltas personales.
Incidencias: Polideportivo Larrea. 400 espectadores.
Otro parcial de 5-0 de inicio del equipo vizcaíno complicó de nuevo el escenario para el Cáceres, que volvió a alejarse hasta los nueve puntos (49-40). El Zornotza aprovechó las dudas e imprecisiones de su oponente para alcanzar la máxima renta (51-40) tras una canasta de Meana. Los pupilos de Alonso, atascados en ataque, echaron de menos los puntos de Kalinicenko y el equipo entró en el último parcial al borde del KO (59-50).
Ya en el último cuarto, y cuando más tocado estaba el Cáceres, apareció la figura de Dani Rodríguez para levantar a su equipo de la lona. Cuatro triples y dos puntos desde la línea de personal del veterano base barcelonés reengancharon a su equipo y Kalinicenko se encargó de rematar la faena con una acción en la que anotó canasta, tiro adicional y una técnica.
Publicidad
El lituano dinamitó definitivamente el partido con un triple a 80 segundos del final (68-73). El conjunto local aún tuvo fuerzas para empatar (73-73), pero una canasta de Pedro García, a 20 segundos del cierre, y una buena defensa le dieron al líder un triunfo sufrido.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.