Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 30 de marzo, en Extremadura?
Laura Vasallo, con el Al-Qázeres ante el Real Canoe. JORGE REY
Derrota por la mínima que complica el acceso al playoff
LF CHALLENGE

Derrota por la mínima que complica el acceso al playoff

El Al-Qázeres cae en la visita del Real Canoe por un apretado 72-73 que le aleja de las eliminatorias

CLEMENTE RAMOS (ADG)

CÁCERES.

Domingo, 13 de marzo 2022, 08:32

El Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura cosechó su tercera derrota consecutiva en la Liga Femenina Challenge ante el Sinergia Soluciones Real Canoe (72-73), que se queda, además, con la ventaja en caso de empate final en la clasificación tras vencer también en la primera vuelta. Mollenhauer, con 20 puntos y siete rebotes, y Zaragoza, con otros 12 tantos y diez capturas, llevaron al equipo dirigido por Jesús Sánchez a dominar durante más de 38 minutos. Prats, con 19 puntos, y Roldán, que anotó el triple de la victoria madrileña, con otros 18, mantuvieron al Canoe con vida. La escuadra extremeña recuperará el duelo aplazado ante el NB Paterna el próximo lunes en el mismo escenario.

El encuentro comenzó con mucho ritmo. Miliauskaite rompió el empate inicial tras un rebote ofensivo y Galiana respondió de inmediato con un triple. Soler adelantó de nuevo al cuadro madrileño, aunque Satorre dio la vuelta al marcador por segunda vez desde la línea de personal. Zaragoza, que llegó al descanso con 12 puntos y siete rebotes en su haber, se impuso en ambas zonas pintadas y comandó junto a Mollenhauer un parcial de 11-0. El conjunto extremeño aprovechó las situaciones en transición. Patri Vicente regresó a la rotación, recuperada de su esguince de rodilla. Galiana llevó la diferencia cacereña hasta los 12 puntos (18-6, min. 8).

Las pupilas de José Luis Vicente propusieron una zona 3-2 en el comienzo del segundo periodo que les acercó en el marcador merced a un parcial de 4-11. Jesús Sánchez, que no podrá contar con Primm lo que resta de temporada por una pericarditis, detuvo el choque tras un triple de Marcos y devolvió el control en el rebote a su equipo al juntar en cancha a Zaragoza y Lázaro. El regreso de Satorre, que repartió cuatro asistencias antes del intermedio, aceleró el juego y Al-Qázeres volvió estirar el resultado (34-23, min. 17).

El tercer acto fue un duelo entre Mollenhauer y Prats. Canoe no bajó los brazos. Alter Enersun alternó aciertos y errores, permitiendo a la escuadra madrileña soñar. Vujacic anotó dos de los cuatro tiros libres que dispuso. Ni Satorre ni Zaragoza pudieron finiquitar la contienda y Roldán dio la vuelta al marcador tras 38 minutos de dominio local con dos triples en los últimos 180 segundos. Patri Vicente tuvo la última oportunidad, pero no pudo anotar su lanzamiento.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Derrota por la mínima que complica el acceso al playoff