Borrar
Josephine Filipe en una acción del duelo frente al Estepona de la pasada jornada. Jorge Rey
Desafío del Al-Qázeres en Melilla para seguir invicto a domicilio
LF Challenge

Desafío del Al-Qázeres en Melilla para seguir invicto a domicilio

Las cacereñas se enfrentan a La Salle con el reto de sumar la tercera victoria ante un equipo que está en un buen momento

R. H.

Viernes, 25 de octubre 2024, 20:14

El Alter Enersun Al-Qázeres no gana en casa, pero tampoco pierde fuera. Y por suerte para las jugadoras cacereñas, este sábado tienen que jugar lejos del Multiusos. Eso sí, lo harán en una cancha tan complicada como la de La Salle de Melilla (19.45 horas), que, contra todo pronóstico, comparte el segundo puesto de la Liga Femenina Challenge gracias a un balance de 3-1.

Para Jesús Sánchez, entrenador del Al-Qázeres, la visita a Melilla implica un doble reto. Por un lado, un desplazamiento complicado; por el otro, la fortaleza de un rival en racha, que ha conseguido encadenar tres victorias consecutivas. «Siempre es una salida complicada por todo, por la logística para nosotras y, lógicamente, por el rival que solemos tener enfrente», explicaba el técnico, que está seguro de que su equipo llega preparado después del traspié en casa ante el Estepona: «Creo que hemos ido de menos a más entrenando en la semana, muy centradas en lo que nos viene y con ganas de hacerlo bien por Melilla».

Jesús Sánchez subrayaba dos cualidades de las jugadoras de La Salle: el físico y la intensidad. También destacaba el ritmo de juego y la efectividad en el triple de las melillenses, con jugadoras como Davydova en el juego interior y Alcántara y Alejandra Sánchez en la línea exterior. «Es un equipo que, tanto por dentro como por fuera, está proponiendo mucho ritmo y tendremos que ser capaces de salir de allí y frenar esa propuesta», analizaba.

La Salle ha apostado fuerte esta temporada con contrataciones que le han dado buenos resultados y que, de momento, están generando confianza en la plantilla. «Han hecho buenos fichajes, creo que están trabajando bien y, a día de hoy, como decía, las victorias siempre acompañan. Han enganchado una racha de tres victorias seguidas que les está haciendo coger mucha confianza y creo que es lo que les hace tan peligrosas», indicaba Sánchez.

Sin embargo, el Al-Qázeres tiene sus propias armas. Sánchez aseguraba que su equipo es capaz de hacer frente al dinamismo y físico que va a plantear La Salle. «Tenemos armas y conocimiento para poder contrarrestarlo», comentaba.

Sobre la buena racha del Al-Qázeres fuera de casa, el entrenador relativizaba esos datos: «Lo importante es mantener una buena dinámica de victorias, independientemente del lugar donde se juegue». Sí reconocía, sin embargo, que «fuera de casa, por ahora, en los dos partidos hemos sido capaces de dominar».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Desafío del Al-Qázeres en Melilla para seguir invicto a domicilio