Así hemos narrado la manita del Barça al Valencia
Josephine Filipe en el partido ante el Castelló. Armando Méndez
LF Challenge

Desafío mayúsculo para el Al-Qázeres en Leganés

El equipo cacereño, con una plantilla mermada, busca la sorpresa ante el líder invicto de la categoría tras diez jornadas

R. H.

Cáceres

Viernes, 6 de diciembre 2024, 17:42

Quizás no sea el mejor momento para visitar al todopoderoso líder de la Liga Femenina Challenge, pero es lo que toca. El Innova-TSN Leganés espera esta tarde al Al-Qázeres (Pabellón Europa, 19.00 horas) dispuesto a mantener su impecable ... racha en esta primera vuelta (diez victorias en diez partidos) y poner la directa hacia el ascenso directo a la Liga Femenina 1. Las cacereñas llegan con un balance de 5-5 y con el buen sabor de boca que dejó el último triunfo ante el Castelló, pero todavía acordándose de las recientes salidas de Sara Castro y María Barneda.

Publicidad

Precisamente, Barneda ha fichado por el Leganés, aunque no podrá jugar ante el Al-Qázeres por una cláusula contractual. No importa. A las madrileñas les sobra profundidad de banquillo. «Es un señor equipo, con muchas jugadoras con experiencia, que han jugado playoffs y que tienen posiciones dobladas e incluso triplicadas. Han demostrado su superioridad contra rivales fuertes como Unicaja o Azul Marino, que también estaban en la pelea por el ascenso directo», decía Jesús Sánchez, entrenador del Al-Qázeres.

Una de las claves del éxito del Leganés, según Sánchez, es su capacidad para mantener el nivel competitivo en cualquier circunstancia. «No dependen tanto de una o dos jugadoras como otros equipos. Si alguien tiene problemas de faltas, quien sale del banquillo está igual o más enchufada. Eso les está dando regularidad y por eso son primeras merecidamente».

El Al-Qázeres afronta este partido como un gran desafío, pero también como una oportunidad para medir su nivel y seguir creciendo. A pesar de la dificultad del encuentro, el técnico mostró confianza en sus jugadoras: «Sabemos que es un reto complicado, pero creo que eso es lo bonito. Veo a mi equipo con la ilusión de dar guerra y sorprender. Las salidas de Sara y María no han sido ideales, pero creo que el resto del grupo lo está afrontando bien».

Publicidad

En este sentido, la marcha de Castro y Barneda ha dado paso a nuevas oportunidades para jugadoras que tenían menos minutos: «Algunas han dado un paso adelante, como se vio contra Castelló, y ahora tienen la oportunidad de mostrar lo que venían haciendo en los entrenamientos».

El técnico también señaló que el club está trabajando en incorporar refuerzos en el juego exterior. «La prisa sigue siendo la misma. Ojalá podamos fichar lo antes posible, pero no es tan sencillo. Estamos viendo vídeos y planteando opciones», explicó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad