Ilunion, auténtica bestia negra del Mideba Extremadura en fases finales coperas y de liga, será el juez que determine las aspiraciones midebistas de acabar la temporada como primero de la División de Honor y por ende levantar el título. Eso sí, con permiso del líder Amiab Albacete, que debe caer en al menos un partido, algo poco factible. Los pacenses se miden en algo más de quince días dos veces al cuadro madrileño, la primera en el aplazado de la novena jornada que se disputa esta tarde en La Granadilla (17.30 horas). Un Ilunion que parecía haber perdido fuerza este curso pero que se mantiene en la parte alta de la tabla y acaba de superar al cuadro manchego abriendo aún más las posibilidades a todos los aspirantes.
Publicidad
No se recuerda una temporada como la actual en años, con hasta cinco escuadras todavía con opciones de adjudicarse el título y apenas dos encuentros de distancia entre ellas. «Hace muchos años que no se veía un final de liga así, con tantos equipos con opciones. Eso es bueno porque habla de la competitividad de esta liga. Ahora viene lo más bonito y emocionante de las últimas jornadas», destaca el entrenador midebista Jorge Borba.
El que mejor lo tiene es el Albacete, en cabeza (15 victorias y 3 derrotas) aunque un triunfo extremeño sobre el Ilunion hoy les equipararía en balance pero no en basketaverage, por lo que en caso de empate final el Albacete se proclamaría campeón ya que venció en las dos citas directas. A los manchegos les restan cuatro encuentros, ninguno de ellos ante los cinco primeros, por lo que es un calendario asequible. A priori, las salidas a las pistas del Amivel y Amfiv son las más duras, aunque en esta competición las sorpresas suelen escasear y el pez grande normalmente se come al chico. Es en las jornadas con enfrentamientos de la parte noble de la clasificación, como esta última, donde se acortan o separan las ventajas.
Al Mideba le quedan cinco encuentros, sumando el de esta tarde ante el Ilunion, al que devuelve visita el próximo 16 de abril. La tropa de Jorge Borba está obligada a no tropezar en sus choques factibles (UCAM, Fundación Aliados y Amfiv) y a superar dos veces a los madrileños, todo un reto para una plantilla que se antoja algo corta para estos menesteres. Incluso cumpliendo con la hoja de ruta más soñada, el Mideba Extremadura deberá aguardar el fallo del Albacete.
Y no solo el Mideba. Al acecho se encuentran Gran Canaria, el Ilunion y Bilbao BSR, los tres con idéntico balance (13 triunfos por 4 derrotas), solo una derrota más que los pacenses y el propio líder.
Publicidad
De momento, el Mideba cumplió con el agónico duelo del sábado ante el Gran Canaria, que necesitó de prórroga (72-65). «Fue un partido importante que nos permite seguir en la pelea. Fuimos de menos a más y al final tiramos de actitud y coraje para que la victoria no se escapara de Badajoz. Los dos partidos contra Ilunion decidirán si podemos ser campeones en caso de que Albacete tropiece. Es complicado que lo haga, pero esto es baloncesto y puede suceder cualquier cosa. Serán muy difíciles y no podemos fallar pese a tener una plantilla corta, que es nuestro gran problema de la temporada», prosigue Borba, para quien lo importante es que todavía se puede ser campeón porque está todo muy abierto. Y para que siga abierto, está prohibido perder hoy.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.