¿Qué ha pasado hoy, 11 de febrero, en Extremadura?
El técnico del Al-Qázeres, Jesús Sánchez, dando instrucciones. A. Méndez
LF Challenge

Dolorosa derrota de un errático Al-Qázeres

La intensidad y el mayor cierto del Real Canoe marcaron un duelo en el que las cacereñas fueron a remolque desde el inicio

Ángel Romera

Madrid

Sábado, 21 de diciembre 2024, 22:12

La mayor intensidad y acierto del Real Canoe decantaron la balanza ante un Alter Enersun Al-Qázeres desnortado sin la aportación de Cabrera (65-51). El conjunto cacereño, que suma cinco derrotas seguidas a domicilio, fue por detrás en el marcador desde ... el principio y más de cinco minutos sin anotar en el último cuarto borraron cualquier amago de remontada.

Publicidad

La puesta en escena del Alter Enersun fue espantosa, sin ideas en ataque y dejando mucho espacio a su rival en su zona, lo que propició múltiples penetraciones a canasta del conjunto local (6-2). Ninguno de los dos equipos estaba acertado de cara al aro contrario pero la escuadra madrileña mandaba gracias a los tiros libres, donde su eficacia era plena (10-4). Buscaba sacar partido el conjunto cacereño del poderío físico de Cabrera, y cargaba su ataque sobre la pívot que fallaba, una y otra vez, sus lanzamientos.

Con este escenario, Jesús Sánchez pidió su primer tiempo para poner calma en su equipo, sin embargo sus indicaciones no surtieron efecto y solo un triple de Filipe maquilló el marcador al final del primer acto (16-10). La ala-pívot era su mejor defensora con dos tapones y varias acciones positivas en su zona. Si el primer cuarto había sido malo en ataque por parte del Alter Enersun el segundo fue todavía peor. Tardó ocho minutos en meter su primera canasta en juego. Hasta entonces solo había sumado dos puntos en tiros libres. Cabrera seguía fallando tiros sin cesar con una estadística nefasta 0/11. Así las cosas, el resultado era claro para el anfitrión (29-12).

La primera canasta en juego de Cabrera fue celebrada en el banquillo y entre sus compañeras (1/13) y pareció darles algo de ánimo (31-17). Se llegó al descanso con 34-20, tras un triple postrero de Carmen Suárez cuando su equipo había llegado a perder por 17 puntos.

Publicidad

Real Canoe:

Lizarazu (15), Fernández-Montes (4), Real (5), Roldán (9), Zaragoza (17) -quinteto inicial-, Escorial, Picos, Lobón (6), De Mier y Figueroa (9).

65

-

51

Al-Qázeres:

Morales (5), Fontela (9), Méndez (5), Filipe (8), Cabrera (11) -quinteto inicial-, Prieto (5), Blanca González, Faussurier (2) y Carmen Suárez (6).

  • Parciales: 16-10, 18-10 (34-20), 13-20 (47-40), 18-11 (65-51).

  • Árbitros: Cervantes Fernández (Colegio valenciano) y Guadalajara Díaz (Colegio catalán). Sin eliminadas.

  • Incidencias: Polideportivo Real Canoe N.C. 280 espectadores

Con un 7/31 en tiros de campo y 3/6 en tiros libres parecía imposible ganar a un equipo mucho más intenso y luchador como el Real Canoe que sí aprovechaba los tiros libres (7/7). Cambió su defensa Jesús Sánchez ordenando una zona 2:3 que alternaba con individual, que consiguió frenar el ataque local, pero su equipo seguía negado en ataque. Un triple de Filipe obligó a José Luis Vicente a parar el partido ya que su equipo no encontraba la clave para descifrar la zona rival (36-27). Sobrevivió el equipo madrileño con los puntos de Zaragoza (40-31). Un triple de Cabrera, apretó el marcador y el Canoe reaccionó con siete puntos seguidos (47-34).

Los últimos minutos del tercer acto fueron de dominio extremeño lo que permitió dejar la diferencia en siete puntos (47-40). Cinco minutos y medio sin anotar fueron la tumba del equipo cacereño en el comienzo del último cuarto (55-40). El intento de reacción se quedó en nada y el Canoe amarró el triunfo sin complicaciones (65-51).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad