R. H.
Cáceres
Viernes, 10 de enero 2025, 21:20
No es una final porque, tras acabar este partido, restarán otras 12 jornadas. Sin embargo, el ambiente que rodea al Cáceres-Biele IBS es el de los encuentros importantes. No en vano, frente a frente estarán los dos equipos que comparten el primer puesto ... del grupo Oeste de la Segunda FEB, ambos con un balance de 10-3. Para los cacereños, el choque tiene casi valor doble, ya que, de sumar la victoria, también se quedarían con el 'basket average'. En la primera jornada, en tierras guipuzcoanas, el Cáceres se impuso por un contundente 73-90.
Publicidad
Para el Cáceres, más allá de la moral que dejó reencontrarse con la victoria en la pista de La Magia Huesca, la semana ha tenido algún que otro contratiempo. «Hoy ha sido el primer día que nos hemos podido juntar todos. Ha sido una semana con bastantes percances, sobre todo médicos, con varios jugadores afectados por un virus y hasta yo mismo he pasado por urgencias», confesó ayer Adrià Alonso en rueda de prensa.
Además, el Biele IBS no es el mismo equipo al que el Cáceres venció en el estreno de la temporada. En este sentido, el entrenador del Cáceres subrayó el crecimiento de los vascos, que encadenan siete victorias consecutivas, una racha que lo consolida como el conjunto más en forma de la competición: «Es un equipo muy trabajado, con estructuras claras y una identidad definida. Han tenido cambios, como la salida de Herasme y la incorporación de un nuevo jugador que debutará contra nosotros. Llegan en un momento muy rodado».
Sobre el partido, Alonso afirmó que, aunque no es decisivo, sí es importante. «Jugamos contra el mejor rival de la liga ahora mismo. Ganar supondría un golpe sobre la mesa, porque no solo lograríamos el liderato, sino también el 'basket average'. Sin embargo, perder tampoco sería definitivo. Esto es la jornada 14, queda mucho por delante».
Publicidad
El Cáceres llega al encuentro tras varias semanas complicadas en lo físico. Jugadores como Dani Rodríguez o Jamonta han arrastrado problemas de salud. A pesar de ello, Alonso se mostró optimista con la evolución del equipo. «Llevamos semanas creciendo. Incluso con todo lo que hemos pasado; estoy muy contento con el trabajo realizado», afirmó. Igualmente, cree que el estilo del Biele IBS puede favorecer el juego de su equipo, en contraste con rivales recientes de ritmo más elevado y físicos. «Nos asemejamos más en ritmo e ideas. Eso no significa que el partido salga como queremos, pero estamos preparados», indicó.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.