![Duelo de descendidos y de favoritos entre el Cáceres y el Melilla](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/10/25/caceres-RdgJGhiVV2JVFecn20SogBK-1200x840@Hoy.jpg)
![Duelo de descendidos y de favoritos entre el Cáceres y el Melilla](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/10/25/caceres-RdgJGhiVV2JVFecn20SogBK-1200x840@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
R. H.
Cáceres
Viernes, 25 de octubre 2024, 20:15
Es sin duda el partido de la jornada. Cáceres y Melilla, dos de los equipos que descendieron de la LEB Oro el pasado año, vuelven a enfrentarse, esta vez en la Segunda FEB, y lo hacen con la mira puesta en regresar a la categoría superior. Son dos de los grandes favoritos a pelear por el ascenso, aunque el inicio de la temporada los ha colocado en posiciones ligeramente distintas: los norteafricanos han cumplido mejor con su rol de favoritos y mantienen un balance de 3-0, mientras que los extremeños cuentan con un 2-1. Este sábado, el Pabellón Multiusos se vestirá de gala para recibir a ambos conjuntos en un duelo que, según el resultado, puede igualarlos o bien distanciarlos.
«Es un partido diferente, que todo el mundo tiene ganas de jugar, aunque con dos días de entreno quizás se disfruta un poquito menos», decía en la previa Adrià Alonso para referirse a la jornada copera de entre semana. No en vano, reconocía que delante tendrá al «rival a batir del grupo oeste, sobre todo por presupuesto y nivel de jugadores». Sin embargo, espera que el factor local juegue a favor. «Nos tenemos que hacer fuertes de cara a los partidos en casa», indicaba.
No queda otra después de experimentar en carnes propias lo complicadas que van a ser algunas salidas, como la de la semana pasada a León, lugar de la primera derrota: «Lo bueno es que nos dimos cuenta de lo que es esta liga».
En cuanto al rival de este sábado, Alonso advertía el poder ofensivo del Melilla, un equipo que combina tamaño y calidad con capacidad anotadora: «Tiene dos jugadores top por posición. Hay momentos que pueden jugar más físico a nivel de tamaño, otras veces con un poquito más de punch a nivel ofensivo». Destacaba especialmente al ala-pívot hispano-neerlandés Morgan Stilma, «la joya de la corona», como lo llamó, un pívot con versatilidad y gran talento ofensivo, «capaz de plantear serios problemas en la defensa».
El entrenador catalán, sin embargo, confía en el trabajo de su equipo. Tiene motivos para ello por la disposición y el esfuerzo del plantel. «Estoy contentísimo. Los chicos trabajan bien y somos competitivos en el día a día, que es muy importante. Los objetivos los tenemos claros, pero con los pies en el suelo», afirmaba.
Para ambos equipos, el partido será de una gran exigencia física, sobre todo para el Melilla. Tras jugar y ganar en la Copa en Morón ante un Primera FEB, los de Mikel Garitaonandia regresaron a la capital autónoma el miércoles y, sin tiempo para mucho, se pusieron manos a la obra para preparar el choque, teniendo que volver a viajar nuevamente este viernes en horario de tarde hacia la ciudad extremeña.
Por parte local, Edu Gatell, que se retiró con molestias en la Copa, podrá formar parte de las rotaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.