R. H.
Cáceres
Sábado, 1 de febrero 2025, 19:45
Tras una semana de descanso, el Cáceres retoma la competición en la Segunda FEB con la intención de quitarse dos espinitas. Por una parte, olvidarse de la derrota de la última jornada en la pista del Caja 87. Por otra, tomarse la revancha ... del equipo que le endosó la primera derrota en la liga. Es la Cultural Leonesa, que llega al Multiusos como cuarto clasificado con un balance de 9-6.
Publicidad
A pesar de la derrota en Sevilla, el Cáceres se mantiene en lo más alto de la tabla, eso sí, empatado a victorias con el Biele ISB (11-4). Con este panorama, el equipo dirigido por Adrià Alonso afronta todo un reto ante un rival que se ha consolidado en la parte alta de la clasificación.
El técnico del Cáceres es consciente de la dificultad del encuentro y así lo expresó en la previa del partido: «Es un reto bonito. La Cultural fue el primer equipo que nos ganó esta temporada y siempre esperas ese partido de una manera diferente. Además, por su manera de jugar, creo que es de los equipos más incómodos del grupo. Son muy verticales, con poco juego estático, lo que hace más complicado planificar la defensa».
El entrenador también se refirió a la fortaleza física del conjunto leonés: «Seguramente, León es uno de los equipos más físicos del grupo. Son el mejor equipo en rebote ofensivo, lo que demuestra su intensidad y agresividad en el juego». Lejos de lo que algunos podían prever al inicio de la temporada, la Cultural no ha bajado el ritmo y sigue siendo un equipo competitivo en la zona noble de la clasificación.
Publicidad
El Cáceres llega a esta cita con un extra de motivación, según Alonso: «Creo que tenemos más de la habitual. Primero, porque llevamos dos semanas sin jugar y los jugadores quieren competir. Segundo, porque venimos de una derrota, y cuando tienes semanas de descanso, te acuerdas más de ello. Y tercero, porque jugamos contra un equipo que nos ganó en la ida. El equipo tiene ganas y sabe que será un partido duro».
Además, el entrenador destacó que la clave estará en controlar el ritmo del partido: «La primera gran batalla será ver cuántos minutos somos capaces de imponer nuestro ritmo y hacer que ellos se sientan incómodos».
Publicidad
A estas alturas de la temporada, las lesiones y molestias físicas son inevitables. Alonso confirmó que, aunque hay algunos jugadores tocados, no hay bajas graves: «En esta época del año siempre hay alguna cosita, pero a priori nada grave».
La gran noticia es la posible vuelta de Edu Gatell tras varias semanas de inactividad. «Se vestirá con mucha cautela, controlando sus primeros minutos. Su sola presencia ya cambia la dinámica del equipo, tanto para nosotros como para el rival. Ha progresado adecuadamente y ha trabajado con el grupo esta semana. Si no hay contratiempos, podrá tener algunos minutos, aunque con muchísima precaución», señaló el entrenador.
Publicidad
Alonso fue claro respecto a la importancia de la reincorporación de Gatell: «Para él es como una minipretemporada, pero no estamos en septiembre, sino en febrero. Hay que ir con cautela».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.