Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Carlos Ramos
Plasencia
Miércoles, 24 de abril 2024, 20:32
Llegó la hora de la verdad para el Hierros Díaz Miralvalle Plasencia. Durante los próximos tres días, quién sabe si cuatro, luchará por uno de los dos billetes de ascenso a la Liga Femenina Challenge. Es uno de los ocho equipos que han llegado al alargue de la temporada y uno de los favoritos para conseguir el gran premio. Tratará de llevar la teoría a la práctica desde hoy mismo. En su primer partido, se enfrentará al Domusa Teknik de Azkoitia. Será a las 13.30 horas, en el Palacio de los Deportes de Utebo, sede de todos los encuentros de esta fase final.
«Vamos con mucha ilusión, aunque la espera se ha hecho muy larga. Cuando tienes los deberes hechos, estás más tranquilo, pero ha costado tener que esperar por ese nivel competitivo», reconocía Raúl Pérez ya en tierras aragonesas.
Para el Miralvalle será la tercera fase de ascenso en sus tres años en la Liga Femenina. En los seis partidos anteriores, solo fue capaz de sumar una victoria. Ahora, sobre el papel, está llamado a pelear por el primer puesto del grupo.
«Todas las jugadoras están bien físicamente, que era una de las cosas más importantes para nosotros. Y la verdad es que el equipo está más preparado que nunca. A todos los niveles. Ya sea a nivel táctico o a nivel de sensaciones físicas», señalaba el entrenador del Miralvalle.
Y aunque reconoce que los rivales le adjudican el rol de favorito, el técnico no se fía de nadie: «Va a ser una fase dura. Todos tienen mucha intensidad».
El primer oponente es el Azkoitia, otro de los favoritos al ascenso junto al Barakaldo, cabeza de serie en el otro grupo: «Es un equipo muy potente, con mucha experiencia, con jugadoras vascas de mucho nivel que llevan jugando en Liga Femenina Challenge bastante tiempo».
A nivel de nombres propios, Raúl Pérez pone el foco en la veterana Juana Molina: «Es la mejor base de la competición. Y luego sus jugadoras extranjeras, tanto Karamovic como Lewis le dan muchísimo físicamente. Todas ellas han hecho mucho daño en el grupo esta temporada».
Sobre el partido, Raúl Pérez confía en que a sus jugadoras no les pueda la responsabilidad del momento: «El debut siempre cuesta más por nervios y por adaptación, pero el equipo está muy preparado para ese partido y para el resto de la fase. Ojalá a la tercera sea la vencida y que lo disfrutemos. Es muy importante eso, que disfrutemos, que hagamos las cosas bien. Y ojalá lleguemos al domingo con opciones de ascender y esta temporada podamos conseguirlo».
Tras este partido, el Miralvalle se enfrentará en la jornada del viernes al Maristas Coruña (11.00) y al Castelló el sábado (11.00). Si consigue uno de los dos primeros puestos, jugará una de las dos finales del domingo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.