Así hemos narrado la manita del Barça al Valencia
Nico Marina Parra, con la selección española. Sagrado Corazón
Baloncesto

El extremeño Nico Marina, al Europeo sub 16 con la selección española

El cadete del Sagrado Corazón cacereño, con 20 minutos de media en EBA pese a sus 15 años, viajará a Heraklion (Grecia) para el torneo continental entre el 9 y el 17 de agosto

Marco A. Rodríguez

Badajoz

Lunes, 5 de agosto 2024, 14:46

El joven talento del baloncesto extremeño Nico Marina Parra sigue cubriendo etapas en su brillante trayectoria, a la que acaba de añadir la convocatoria para el Campeonato de Europa sub 16 que se celebra en Grecia y al que acudirá como miembro de la selección ... española de la categoría. El cadete del Sagrado Corazón logra así un nuevo éxito en su corta pero brillante carrera. «Desde el club no podemos más que felicitarle y a la vez sentirnos muy orgullos de él y por ende de su trabajo para conseguir estas metas», comentan desde la entidad cacereña.

Publicidad

Marina, que ya ha sido tentado por algunas grandes canteras del baloncesto nacional como el TAU, estará en la expedición española que viajará a Heraklion (Grecia), donde del 9 al 17 de agosto se disputa el título continental U16, en el que España ha quedado encuadrada en el grupo A junto a Finlandia, Letonia y Turquía.

La capacidad adaptativa de Nico le ha permitido esta última temporada formar parte de los equipos cadete, junior y hasta el senior del Lithium Iberia Sagrado Corazón del grupo D-B de la liga EBA, llamando mucho la atención que en este último combinado, y pese a que solo cuenta con 15 años de edad, ha alcanzado una media de 20 minutos por partido sobre la cancha, algo inusual en el chico de su edad.

Un Nico Marina que regresó a Cáceres después de salir de su localidad natal rumbo a las categorías inferiores del Betis, para probar sus prestaciones en una liga senior como la antigua EBA, donde en esos casi 20 minutos ha promediado 5,2 puntos, 3,2 rebotes, 1,5 asistencias y 1,1 recuperaciones. Anteriormente, había destacado en los equipos autonómicos extremeños y en otros torneos por clubes como el Campeonato Infantil de Porriño de 2022 vistiendo la elástica del Sagrado Corazón, donde anotó en un partido 74 puntos, capturó 29 rebotes y terminó el partido con 90 de valoración, algo que le puso en el punto de mira del baloncesto regional y más allá.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad