Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción
Badajoz
Lunes, 25 de abril 2022, 18:16
El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, ha destacado que el Eurobasket 2022 es 'challenge'' porque es un año en el que no cuentan con los Gasol pero tienen «una generación nueva» y «extremadamente» e «insultantemente joven» con un «potencial tremendo» para quienes esta competición será su «piedra de fuego».
«Contamos con una generación nueva, extremadamente joven, insultantemente joven, con un potencial tremendo y va a ser su primera piedra de fuego, para que por ejemplo los hermanos Hernán Gómez tomen el liderazgo de la Selección junto con Abrines, Abalde, Usman Garuba o Santi Aldama... que les ha tocado el momento del relevo», ha subrayado.
Así, Garbajosa ha asegurado que tienen un «optimismo tremendo» pero «a la vez paciencia» ante la actividad deportiva de los próximos meses y esta nueva etapa de la Selección Masculina de Baloncesto.
Jorge Garbajosa ha hecho estas declaraciones a los medios tras reunirse con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, este lunes en Mérida, para hablar de proyectos y del baloncesto en la región.
De este modo, preguntado por si las selecciones absolutas masculina o femenina jugarán algún partido en Extremadura, Garbajosa ha abierto la posibilidad aunque no hay fecha ya que supone «condicionantes de todo tipo y logísticos complicados». «Lo importante, y nos vamos súper contentos, es que el presidente y la consejera nos han mostrado su interés, el deseo de que vengamos y para nosotros supondrá el mayor honor», ha dicho.
«Tenemos la gran suerte de que nuestras selecciones sean referentes, líderes, no solo en resultados sino también en lo que transmiten en las canchas en las competiciones cuando participan y para nosotros es un placer que las comunidades autónomas en general estén interesadas y quieran la presencia de nuestras selecciones en cada uno de los territorios», ha destacado el presidente de la FEB.
A este respecto, ha añadido que ha hablado con Vara sobre la posibilidad de celebrar un partido de la Selección en la región y ha apuntado que para la FEB «es un honor» ya que la última vez que estuvieron en Extremadura fue en un partido preparatorio de la selección femenina del que han pasado cuatro años por lo que les «apetece volver».
Además, esta tarde se celebra en Cáceres la reunión de presidentes de federaciones autonómicas que es para él, según ha resaltado, uno de los órganos «más importantes» de la FEB.
Igualmente, Garbajosa ha alabado el «trabajo» de la Federación Extremeña de Baloncesto que es «encomiable» en «esta época tan difícil con todos los condicionantes en contra» por lo que quieren «que tenga siempre un premio, una consecuencia en cuanto a baloncesto nacional, a baloncesto de alto nivel» como «agradecimiento» y como «forma de promoción de los valores del deporte».
«Lo primero que te encuentras cuando llegas a Extremadura es una Federación que la bandera es la pasión», ha resaltado al tiempo que ha apuntado que «no es una comunidad fácil geográficamente a la hora de interconectar el baloncesto pacense con el baloncesto cacereño» pero ha alabado que «pelean y luchan» por este deporte.
«Cuando tu ves una federación autonómica que lucha por su baloncesto pues tienes que estar a su lado», ha concluido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.