El argentino regresó a España tras su etapa en los Nuggets y los Mavericks para convertirse en pieza clave en el Real Madrid y en uno de los bases más potentes de Europa. Nacido en el 91 y con 1.81 metros de altura, su fortaleza física y mental se añaden a su destreza técnica en la cancha.
Este dominicano nacido en 1997 y con 1.86 metros de altura es uno de los nuevos fichajes blancos tras su periplo universitario en USA y su llegada a la ACB, donde en los tres últimos años ha brillado en el Joventut, especialmente en el último, entrando en el quinteto ideal de la Liga Endesa.
El último mohicano de la gran generación de nuestro baloncesto tras las ausencias de Sergio y Rudy. El de Mahón (1987), que debutó con el Real Madrid en el año 2007, sigue encandilando con sus canastas imposibles y sus mandarinas, fiel reflejo de una competitividad que muy pocos tienen.
El bosnio nacido en Bihac en 1999 y con 2.05 m. es un seguro de vida para el ataque blanco. Son escasos los jugadores en el Viejo Continente con la capacidad que tiene este alero de romper defensas y penetrar. Llegó al Real Madrid en el 2022 y tiene pasado en los Brookyln Nets.
Otro alero ex de la NBA muy cotizado en Europa por su versatilidad en el juego como '3'. Del Barcelona viajó a la NBA y volvió a Grecia y a Rusia antes de recalar en el Real Madrid. El croata de Dubrovnik nacido en 1995 y de 2.06 es un buen atleta (Supermario le llaman) además de un tirador fiable.
Aunque le conozcan como el 'tortuga', Deck es una fiera sobre el parqué, como buen argentino (Colonia Dora, 1995). Baloncestista muy completo a ambos lados de la pista que lo intentó en los Thunder de la NBA y se incorporó al Real Madrid por segunda vez en 2022.
Natural de Ferrol (1995), pasó por el Joventut y el Valencia antes de que el Madrid pusiera sus ojos en él. Internacional con España, el alero gallego es un muy buen tirador que conoce bien el juego y puede aportar en el rebote y las asistencias desde sus 2.02.
El 4-5 madrileño (2002) probó fortuna en Houston y Warriors –que le mandaron a la G-League– y regresa al Real Madrid como recambio tras la marcha del francés Yabusele, que hace el camino inverso. Internacional con España, todavía tiene margen de mejora.
Retorna al Real Madrid el congoleño de Brazzaville (1988), de amplia carrera en la NBA, jugando de '4' con buena mano, aunque en los últimos tiempos venido a menos. Tuvo que salir de la mejor liga del mundo (Bayern) y con sus 2.10 regresa a España.
No juega en la NBA porque, simplemente, no quiere. El de Maio (Cabo Verde, 1992), es el pívot dominante de Europa en los últimos años con sus 2.20 metros de altura. Potencia e intimidación no exentas de clase y una buena mano para el lanzamiento. Pilar básico.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.