¿Qué ha pasado hoy, 22 de febrero, en Extremadura?
BALONCESTO | LEB PLATA

Fernando Fernández, próximo objetivo del Cáceres Patrimonio

El acuerdo con el ‘4’ procedente del Ávila parece cerrado si no llega una oferta de Adecco Oro en los próximos días

juan carlos ramos

Miércoles, 23 de julio 2014, 08:26

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad empieza a agitar el mercado. Después de la renovación de Luisma Parejo y la toma de contacto con los hombres clave de la pasada temporada para conocer sus planes futuros, el club cacereño se ha puesto a sondear en los despachos de agentes y representantes de algunos de los jugadores más importantes de la Adecco Plata la campaña anterior. Uno de ellos es Fernando Fernández, pívot gijonés de 2 metros y 24 años que la pasada temporada militó en el Ávila. Sólo una oferta de Adecco Oro en los próximos días podría evitar que el asturiano se convierta en nuevo jugador del Cáceres Patrimonio. El acuerdo parece cerrado de no mediar la oferta de un club de categoría superior. Es decir, la próxima semana se sabrá si viste la verdinegra o la de un equipo de Adecco Oro.

Publicidad

Fernando Fernández es un 4 muy físico, un verdadero atleta al que su salto y envergadura le permiten ser un gran reboteador. Puede postear y tirar de media distancia, y aún dispone de mucho margen de mejora gracias a su madurez y su brega. La pasada temporada en el Ávila promedió más de 10 puntos y 6 rebotes por partido.

Fernández jugó en la liga colegial estadounidense NAIA con el Hannibal-La Grange entre los años 2008 a 2011, promediando en su último año 13 puntos y 10 rebotes por partido. Se incorporó al Palencia de LEB Oro en la 2011/2012, jugando esa misma temporada en LEB Plata con Aurteneche Maquinaria Vitoria y en EBA con la Universidad de Oviedo, con una media de 14,6 puntos por encuentro. Y antes de llegar a Ávila, donde fue el segundo jugar más valorado del equipo, militó en el UCAM Murcia de EBA, consiguiendo 10 puntos y 7 rebotes por partido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad