Marco A. Rodríguez
Badajoz
Jueves, 3 de octubre 2024, 13:17
El nuevo Mideba Extremadura de la temporada 2024/25 cuenta las horas ya para el inicio liguero en una competición que, como sucede en todo el baloncesto nacional, cambia de denominación a la Superliga de BSR. Eso sí, sigue siendo la principal categoría de España, algo que muy pocos clubes de nuestra comunidad pueden publicitar. En ajedrez el Linex Magic o en atletismo hace un par de campañas el Capex villafranqués, por ejemplo. Y poco más. En el deporte de la canasta hemos caído muy bajo y en fútbol más de lo mismo. El Mideba sigue en lo más alto pese a los vaivenes económicos de los últimos años y este jueves presentó junto a las instituciones que le apoyan la nueva temporada que arranca en diez días y en la que ha depositado muchas esperanzas, con un plantel renovado, fichajes y, sobre todo, la posibilidad de tener una rotación más amplia que seguro agradecerá el técnico Jorge Borba.
Publicidad
El capitán, Juan Luis 'Tinín', hacía hincapié en la amplitud del vestuario, algo que impedirá repetir las penurias de cursos precedentes en los que se acababa la temporada con seis o siete jugadores. El base agradecía a las instituciones y patrocinadores la colaboración y expresó la intención de devolverlas «luchando hasta el final y haciendo una temporada muy buena. Queremos llevar al Mideba a lo más alto de la clasificación, volver a la Copa del Rey –que llevamos dos años fuera–, tenemos muchas ganas de empezar. En Lisboa, en la preparación, se ha visto que el equipo está conjuntado y este año podemos competir mejor porque somos diez en plantilla». Para Tinín, la marcha de una estrella como el colombiano Hernández es significativa, pero considera que se suplirá bien porque han aterrizado jugadores importantes. Por ejemplo, el mexicano Efraín 'Flaco' Martínez, máximo anotador del Burgos, o el internacional chileno Juan Pablo Escobar. También llegó otro iraní, Ali Tavoosiyan, que se suma a su compatriota Mousa Ghozibi. Permanecen pesos pesados como Enzo Trabuchet o Joymar Granados.
El próximo 12 de octubre será el estreno en la nueva Superliga BSR, a domicilio ante el Econy Gran Canaria, y una semana después, en su regreso al Nuria Cabanillas –donde los midebistas jugarán sus partidos los sábados a las 17.00 horas– ante el Amfiv Vigo, televisado por Teledeporte. «La Granadilla es un pabellón mejor, el parqué, etc., pero en el Nuria Cabanillas sentimos más cerca al público», recalcó el capitán respecto al escenario de los encuentros.
Una de las ideas deslizadas en la comparecencia del Palacio de Congresos pacense es la necesidad de que el apoyo económico recibido por instituciones y empresas como Tubasa vaya en paralelo con un mayor cariño de la afición. Así lo manifestaron su presidente Manuel Naharro; el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Badajoz, Juan Parejo; el director general de Deportes de la Junta, Santi Amaro; o el jefe del Área de Cultura de la Diputación pacense, Manuel Candalija, quienes manifestaron además que es un orgullo ir de la mano del Mideba porque es uno de esos clubes que representan como pocos los valores del deporte.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.