

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÖN
BADAJOZ
Sábado, 14 de mayo 2022, 21:13
No pudo ser. El Mideba finalizó la temporada con un triunfo en la pista de Iberconsa Amfiv por 62-76 que no le valió para conquistar un título liguero que luchó hasta el último suspiro. La victoria del campeón Amiab Albacete en Vélez (53-68) frente a un combativo Amivel neutralizó el triunfo midebista y castigó al conjunto extremeño con un subcampeonato pese a cuajar una temporada de ensueño. La temporada liguera de los de Jorge Borba es, a pesar de la segunda posición, un mérito excepcional para una plantilla muy corta en cuanto a jugadores y que contaba de inicio con escasos recursos y que ha equiparado el mismo balance del campeón: 19 victorias y tres derrotas. El club finaliza el campeonato consagrándose como el equipo referencia en el deporte extremeño y uno de los mejores clubes del mundo.
Tardó en enchufarse el Mideba en tierras viguesas a pesar de lo mucho que había en juego. La conexión Alejos-Fabián Romo fue efectiva para un Iberconsa superior en los primeros cinco minutos. La renta abajo en el luminoso hizo despertar a un Mideba obligado a conseguir el triunfo. En los últimos compases del primer parcial, Jhon Hernández y Sandoval volvieron a ser los puñales sobre los que se ha apoyado ofensivamente el conjunto midebista toda la temporada. El acierto anotador verde, y una mejor actuación en el rebote, permitieron a Mideba marcharse al descanso con la máxima del partido. Un +7 acentuado por una jugada de fantasía de Lewis marchándose de todo el equipo para anotar una canasta de videojuego.
El segundo cuarto comenzó con un parcial de 7-0 a favor de los gallegos que llevó al empate. Desde ahí, el partido se convirtió en una batalla en la que ninguno lograba despegarse. Sin embargo, Mideba deslumbró justo antes del descanso. De manos de una increíble jugada de Sandoval y transiciones rápidas en las que Lewis no perdonaba, conseguía una renta de nueve puntos al descanso.
Tras la reanudación, Mideba continuó con el buen nivel. Los midebistas establecieron una ventaja de 15 puntos y Borba agitó el banquillo para dar entrada a Tinín. Los vigueses recortaron cinco puntos y el cuarto parcial comenzó más igualado. Amfiv logró engancharse al partido, llegando a ponerse a tres, pero la calidad verde salió a relucir, haciendo gala de la capacidad anotadora que le ha llevado a luchar por el campeonato hasta el último suspiro. Lewis Edwards cuajó unos buenos minutos finales y el conjunto local se desinfló.
Los extremeños cierran como subcampeones un curso liguero para el recuerdo y tienen la última bala de la Copa la semana que viene, con Vigo rival en cuartos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.