Juan Carlos Ramos
PLASENCIA.
Domingo, 22 de diciembre 2024, 09:14
Si Ángela Jiménez no se hubiera lesionado de gravedad, el Miralvalle seguramente sería el mejor equipo de la Liga Femenina 2. Y aun sin ella, el equipo placentino está demostrando que tiene poco envidiar a pocos conjuntos del grupo. Si hace dos semanas pasó por encima de un Picken Claret que llegaba como tercero, este sábado hizo lo mismo con el líder invicto de la liga. El Sevilla había ganado los diez partidos que había jugado y se fue de La Bombonera con una abultadísima derrota (75-51).
Publicidad
Un 5-0 inicial del Miralvalle, con cinco puntos de una ex del Sevilla como Ana Flores, puso en rampa de salida a las locales, que maniataron a las andaluzas en defensa y apuntillaron en ataque tanto por fuera como por dentro. Con 16-9 se cerró el primer cuarto.
El Sevilla pareció recuperar sus opciones cuando entró en juego Marta García. Su presencia física en la pintura impulsó a su equipo en el marcador y lo colocó a cuatro puntos (22-18). Las interiores locales tuvieron que sacrificarse en forma de faltas para frenarla. No evitaron que sumara puntos, pero sí que sufriera un gran desgaste físico.
A medida que Marta García fue jugando cada vez más lejos de la canasta, el Miralvalle no tuvo problemas para arrollar a su rival. Con Cristina Villamor como jefa de operaciones y Tessa Brugler tirando de talento, las de Daniel Carreras llegaron a tener una máxima de 25 puntos (68-43), que supieron mantener en previsión de posibles empates a final de liga.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.