Ángela Jiménez y Dovile. J. C. R.
Liga Femenina 2

El Miralvalle cierra la primera vuelta en estado de gracia

Se impuso al Alcorcón en la reanudación del partido que se suspendió en su día por el grave percance de Ángela Jiménez

Juan Carlos Ramos

Plasencia

Domingo, 19 de enero 2025, 21:52

Fin de semana de emociones fuertes para el Miralvalle. No podía ser de otra forma ante el regreso de Ángela Jiménez a los pabellones placentinos, aunque aún sin el alta competitiva. El equipo placentino celebró la vuelta a la vida de la jugadora dominicana con una doble victoria, que le consolida en el tercer puesto al final de la primera vuelta. El sábado ganó al Magec Tías y ayer hizo lo propio ante el Alcorcón (71-63), en ese partido que se tuvo que suspender por el grave percance que sufrió Ángela Jiménez y por el que ingresó en el hospital en estado crítico. Antes del encuentro, se dio un abrazo con Dovile Miliauskaite, la jugadora con la que chocó su cabeza.

Publicidad

Dos meses y medio después, el Miralvalle y el Alcorcón llegaban a esta cita con un balance de 9-3. El partido se reanudó con 28-25 a favor de las extremeñas y con dos tiros libres. Quedaba 5.01 para el descanso. Ana Flores convirtió ambos lanzamientos y, a partir de ahí, el Miralvalle fue un vendaval, tanto en defensa como en ataque. En esos cinco minutos antes de irse al vestuario, las placentinas endosaron un parcial de 17-4 que mostró el camino de la victoria (45-29).

HIERROS DÍAZ MIRALVALLE

Cristina Villamor (10), Ángela Jiménez (6), María Romero (11), Ana Flores (4), Tessa Brugler (6) –cinco inicial-, Ana Pérez (17), Mara Cortés (2), Leticia Conca (9) y Cristina Lázaro (6).

71

-

63

ESCO GRUPO FEMENINO ALCORCÓN

Claudia del Amo (10), Marta Blanco, Marta Aranda (6), Nohemy Ipo (13), Vega López (10) –cinco inicial-, Silvia Blanco (3), Laura Bernardo (8), Dovile Miliauskaite (13) y Rebeca Flores.

  • PARCIALES 19-17, 45-29, 57-45 y 71-63.

  • ÁRBITROS Carlos Grande Claver y Carlos David Benavides Vacas.

  • INCIDENCIAS Pabellón Ciudad de Plasencia. Reanudación del partido que se tuvo que suspender el 2 de noviembre, con el marcador de 28-25 a 05:01 para el descanso y dos tiros libres para las locales.

De vuelta a la cancha, el Alcorcón comenzó a acertar por fuera y, gracias a Dovile Miliauskaite, a frustrar a las locales por dentro. Las madrileñas se llegaron a poner a cinco puntos en la recta final del último cuarto, pero fue entonces cuando aparecieron los triples de Cristina Lázaro y María Romero para evitar que surgieran sufrimientos inesperados en el último minuto (71-63).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad