JUAN CARLOS RAMOS
PLASENCIA.
Domingo, 27 de marzo 2022, 10:54
Era un descenso cantado, pero el Miralvalle quiso decir adiós con dignidad. El equipo placentino consumó su pérdida de categoría a falta de dos jornadas para el final de liga tras caer en casa ante el Ardoi (55-59), todo ello a pesar de que lo hizo con una imagen dignísima y con un compromiso que hacía muchas jornadas que no se veía. Es más, en su derrota ante las navarras, se vio más equipo que lo que se veía antes de que Reynolds, Konstantinova, Jackson y Uchendu hicieran esta semana mutis por el foro. Con solo cinco fichas A disponibles y hasta seis juniors sentadas en el banquillo, el Miralvalle llegó a acariciar la victoria y soñar con aplazar una semana más el descenso.
Publicidad
MIRALVALLE
55
-
59
ARDOI
Hierros Díaz Miralvalle: Tereza Zitkova (17), Carla Ollero (8), Silvia Romero (4), Alicia Morales (11), Laia Moya (11) –cinco inicial-, Belén Barbero, Nora Pérez (4), Laura Valiente y Marta del Río.
Osés Construcción Ardoi: Ivana Ujevic (2), Diana Cabrera (13), Itziar Arregui (8), Iranzu Echeverría (4), Josephine Filipe (12) –cinco inicial-, Inés Santibáñez (3), Marcy Gonçalves (4) y Ana Carlota Faussurier (13).
Parciales: 14-17, 25-25, 39-45 y 55-59.
Árbitros: Guillermo García Martín y Aldo Jesús Rodríguez Francisco.
Incidencias: Pabellón Ciudad de Plasencia, 500 espectadores.
Las cinco seniors disponibles ofrecieron su mejor versión de la temporada y maniataron a un Ardoi que solo era capaz de ver la luz cuando conectaba en el poste bajo con la argentina Diana Cabrera, una de las jugadoras más poderosas de la competición. Con pequeñas alternancias para uno y otro se sucedieron los primeros veinte minutos (25-25).
Tras el descanso, el Ardoi fue creciendo a medida que al Miralvalle le iba faltando el oxígeno. Estuvo a punto de romper el partido, pero si no lo hizo fue porque las juniors placentinas también dieron la cara cuando tuvieron que jugar.
El conjunto navarro llegó a tener una máxima de nueve, pero quedó neutralizada con una explosiva salida al último cuarto del Miralvalle. Llegó a dar la vuelta al marcador a siete minutos para el final gracias a su acierto desde el perímetro.
En el tramo decisivo, las locales, completamente exhaustas, no fueron capaces de igualar en físico a un Ardoi que tuvo que trabajar con pico y pala cada punto que sumó en el luminoso.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.