EFE
Jueves, 27 de noviembre 2014, 23:24
El Unicaja tendrá que esperar para clasificarse para el Top-16, tras perder este jueves ante el Alba en Berlín por un solo punto, 79-78 en los instantes finales, tras una canasta del alero estadounidense Reggie Redding, faltando seis segundos.
Publicidad
El conjunto malagueño tardó en entrar en juego, a pesar del primer triple del alero griego Kostas Vasileiadis (2-3, en el minuto 1). El equipo alemán, más serio y concentrado, se aprovechó de los errores cajistas en ataque (11-5, minuto 5), donde el ala-pívot Radosevic hizo mucho daño a la defensa visitante con seis puntos.
El único que mantenía al equipo cajista era Vasileiadis, con siete puntos, y a continuación su sustituto, el escolta estadounidense Ryan Toolson, aportaba sus triples junto con el ala-pívot estadounidense Caleb Green, para acabar con 20-21.
El rebote en el Unicaja había fallado, pero el pívot montenegrino Golubovic, respondió con puntos e intimidación. El encuentro estaba igualado, pero lo rompió Toolson, desde la línea de triples (26-30), a lo que prosiguió Golubovic y el escolta islandés Jon Stefasson, con otro lanzamiento de 6,75, que puso la diferencia de 33-40, en el minuto 18.
El encuentro parecía controlado y lo concluyó en su primera parte el alero lituano Mindaugas Kuzminskas, con otro triple (37-45). El Unicaja no bajó el ritmo en el tercer periodo, con un gran acierto en el tiro exterior, sobresaliendo Vasileiadis con 15 puntos, (37-48, minuto 21). El Alba de Berlín se veía superado por la defensa cajista y por el ataque, al que no podía frenar (53-61).
Publicidad
Pero todo cambió en el último periodo. El Alba de Berlín superaba al Unicaja en todas las facetas del juego y con un parcial de 17-4, levantó el encuentro (70-65, minuto 36). El conjunto malagueño atascado en ataque, tenía muchos problemas para anotar, lo que aprovechó su rival.
El escolta Alex Renfroe, con cinco puntos consecutivos, catapultó a su equipo hacia el triunfo. El Unicaja no se rendía, a pesar del varapalo sufrido y volvió a su faceta preferida, la defensa, donde atisbó la posibilidad de tener opciones de triunfo.
Publicidad
El pívot Fran Vázquez igualó el encuentro con dos tiros libres (77-77), faltando 23 segundos. El Alba de Berlín tuvo 7 segundos para anotar, pero falló el ataque con posterior falta personal al base uruguayo Jayson Granger, que solo aprovechó un tiro libre (77-78), y seis segundos por jugar.
El conjunto alemán se aprovechó de un error defensivo y Redding, anotó la canasta de la victoria (79-78), ya que el Unicaja no pudo en dos décimas conseguir unos milagrosos dos puntos que le dieran el triunfo.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.