¿Qué ha pasado hoy, 12 de febrero, en Extremadura?
Juancho Hernangómez. Isaiah J. Downing-USA TODAY Sports
Resumen

Cara y cruz de los hermanos Hernangómez

Juancho anotó siete puntos y capturó tres rebotes en la derrota de los Nuggets ante los Celtics, mientras que Willy no saltó a la cancha en el partido de los Hornets frente a los Nets

EFE

HOUSTON

Sábado, 7 de diciembre 2019, 12:38

La cara y la cruz continuó una jornada más dentro de la NBA con los hermanos Juancho y Willy Hernangómez después de que el primero volviese a tener minutos de acción y el segundo siga relegado al banquillo.

Publicidad

Juancho, que jugó partidos en noches consecutivas con los Denver Nuggets, esta vez ante los Boston Celtics, no pudo evitar la derrota de su equipo como visitante (108-95), pero se mantuvo en la rotación de los reservas que utilizó el entrenador Michael Malone.

El jugador madrileño, de 24 años, disputó 20 minutos en los que aportó siete puntos tras anotar 3 de 9 tiros de campo, incluido un triple de cinco intentos, sin que fuese a la línea de personal. Juancho también capturó tres rebotes -dos defensivos-, perdió un balón y cometió dos faltas.

En lo que va de temporada, la cuarta como profesional en la NBA, Juancho ha disputado trece partidos, ninguno como titular, y ha logrado promedios de 4,3 puntos y 2,5 rebotes con 10 minutos por encuentro.

Ostracismo de Willy

Mientras que su hermano mayor no ha podido convencer al entrenador de los Charlotte Hornets, James Borrego, de que puede serle útil en el campo y en lo que va de temporada, y lo ha marginado al banquillo, sin darle apenas minutos.

Publicidad

El exjugador del Real Madrid tampoco los tuvo cuando los Hornets se enfrentaron a los Brooklyn Nets y perdieron por 104-111, la tercera derrota que sufren en los últimos cuatro partidos disputados.

Willy, de 25 años, quien también lleva cuatro temporadas en la NBA, apenas ha disputado siete partidos. El último que jugó fue el pasado 30 de noviembre ante los Milwaukee Bucks, y tiene promedios de 3,4 puntos y 3 rebotes con 15,74 minutos por encuentro.

El mayor de los hermanos Hernangómez, en lo que ha sido su peor comienzo de temporada desde que llegó a la NBA, ya tiene asumido que se ha convertido en la tercera opción que Borrego ha establecido entre los hombres altos del equipo. El técnico ha preferido, primero a Cody Zeller, como titular, y tras lesionarse, el puesto lo ocupó el congoleño Bismack Biyombo, que se mantiene en el mismo. Ante este panorama, la oportunidad de Willy, de tener más minutos y poder mostrar su clase en el campo pasa porque alguno de sus dos compañeros sufra algún tipo de problema físico o lesión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad