efe
NUEVA YORK
Sábado, 4 de abril 2020, 13:15
La NBA propone que los jugadores tomen una reducción de sueldo del 50% a partir del 15 de abril, a lo que la asociación de estos, la NBPA, ha respondido que sólo aceptarán una disminución del 25% y a partir del 15 de mayo.
Publicidad
Según publica 'The Athletic', ambas partes discuten qué hacer financieramente si la temporada regular 2019-2020 no se reanuda, incluida la posibilidad de retener hasta el 25% de los salarios restantes de los jugadores en un depósito de la liga.
En la misma información, se afirma que si la NBA comienza a cancelar partidos, la cláusula de fuerza mayor en el convenio colectivo se ejercerá automáticamente, según la cual los jugadores perderán aproximadamente el uno por ciento de su salario por cada encuentro cancelado.
El paro de actividades por la pandemia del coronavirus se considera un evento de fuerza mayor porque impide que la NBA cumpla con sus obligaciones, según lo establecido en el acuerdo laboral. Hasta el final de temporada aún se tendrían que disputar 18 partidos de la competición regular.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.