R. H.
Cáceres
Viernes, 21 de febrero 2025, 18:20
Las salidas y las lesiones de jugadoras han supuesto un torpedo en la línea de flotación del Alter Enersun Al-Qázeres, que ha pasado ... de transitar cómodamente por la zona de playoff a ver peligrar su presencia entre los nueve primeros. Seis derrotas en siete encuentros pasa factura a cualquiera y, ahora mismo, el equipo cacereño está tan cerca de los puestos de descenso como los de playoff (a dos partidos). Por suerte, este sábado a las 19.30 tiene una nueva oportunidad de engancharse a la zona de arriba. Visita la cancha del Arxil de Pontevedra, colista tras haber sumado 17 derrotas seguidas.
Publicidad
Pero que nadie se fíe. El conjunto gallego ha mostrado signos de mejora en las últimas jornadas. «Si no queremos ser el equipo contra el que rompan su mala racha, debemos estar bien preparadas. Han demostrado que pueden competir a un alto nivel y, si no damos nuestra mejor versión, podría pasarnos factura», avisaba Jesús Sánchez en la previa del partido.
Uno de los problemas que ha afectado al Al-Qázeres es su plantilla reducida, que ha dejado al equipo sin margen de maniobra en ciertos momentos de los partidos. «Hay ocasiones en las que el cansancio o un mal día nos afectan más por la falta de rotaciones. Sin embargo, las jugadoras que están han sabido adaptarse y cada vez tienen más claro su rol», explicaba el entrenador del Al-Qázeres.
En cuanto a la situación de Alicia Morales, que ha sido baja en las últimas jornadas de la Liga Femenina Challenge, el técnico explicó que su ausencia responde a motivos personales y psicológicos: «Ella sentía que no estaba rindiendo como esperaba y eso le generó un bloqueo. Desde el club hemos tratado de hacerle ver que su aportación era importante, pero llegó un punto en el que necesitó parar. Estamos apoyándola y dándole el tiempo que necesite».
Publicidad
Sobre este escenario, todos ven el enfrentamiento ante el Arxil como un duelo fundamental para el futuro inmediato del Al-Qázeres. Una victoria permitiría recuperar confianza y alejarse de la zona baja, mientras que una derrota complicaría aún más su situación.
«Sabemos que es un partido crucial. Ganarlo nos daría un respiro y perderlo significaría seguir estancados. La clasificación está muy apretada y cada victoria cuenta. Lo importante es que el equipo es consciente de la trascendencia de este partido», concluyó Sánchez antes de viajar a tierras gallegas para enfrentarse al Arxil.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.