'Piti' Hurtado durante su etapa como entrenador del Cáceres CB. HOY
Baloncesto

'Piti' Hurtado, nuevo seleccionador de Jordania

El técnico cacereño debutará el 21 de febrero ante Arabia Saudí, clasificatorio para la Copa de Asia

R. H.

Badajoz

Martes, 11 de febrero 2025, 20:33

'Piti' Hurtado emprende una nueva aventura al frente de la selección nacional de Jordania. El técnico cacereño aparca sus labores de comentarista en la Euroliga y su dedicación con la cantera del CB Tres Cantos para dar el salto al universo FIBA con el objetivo de clasificar al combinado jordano para la Copa de Asia 2025. 'Piti' Hurtado anunciaba su nuevo proyecto en sus perfiles sociales. «Tengo la alegría de decirles que voy a Jordania como entrenador de la selección nacional para las próximas ventanas de clasificación FIBA en febrero, para la preparación y los partidos oficiales. Quiero agradecer a la Federación Jordana de Baloncesto por la confianza y al grupo de trabajo que estamos preparando todo para poder ayudar al equipo nacional a seguir un camino de victorias».

Publicidad

'Piti' Hurtado debutará como seleccionador jordano en el 21 de febrero ante Arabia Saudí y el 24 frente a Irak. A falta de esos dos partidos para completar la fase de grupos, Jordania es líder del suyo con pleno de 4 victorias por delante de Arabia (4-1), Irak (1-3) y Palestina (0-4).

'Piti' Hurtado dio sus primeros pasos como entrenador en las categorías inferiores del San Antonio para pasar después a la cantera del Cáceres CB y de ahí al AB Mérida de Liga EBA. Tras dos temporadas en la capital autonómica, Alfred Julbe le recluta como segundo en el CAI Zaragoza de Liga LEB en la 2005-06 y un año después vuelve a Cáceres como ayudante de Fede Pozuelo en LEB Plata. La mala trayectoria del equipo le hace asumir las riendas del equipo verdinegro tras la destitución del técnico valenciano y lo clasificaba para los playoffs de ascenso a LEB Oro. El preparador cacereño continuaría dos temporadas más en el banquillo del Multiusos con el equipo en LEB Oro tras adquirir el Cáceres los derechos del desaparecido Alcudia. Hurtado también cuenta con otras experiencias exóticas en las ligas de Japón y Venezuela.

'Piti' Hurtado también agradecía a Movistar+ y al club madrileño «por permitirme en esta parada larga de calendario sin Euroliga unirme a este reto profesional. Y al proyecto de cantera al que pertenezco en el CB Tres Cantos donde nuestros chicos estas semanas estarán muy bien atendidos por los compañeros entrenadores», publicaba el entrenador y colaborador de nuestra publicación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad