Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción
Cáceres
Viernes, 4 de octubre 2024, 19:03
El Cáceres Patrimonio de la Humanidad regresa nueve años después a la LEB Plata –ahora, Segunda FEB– con el único objetivo de recuperar la categoría perdida lo antes posible. Y el primer paso en ese largo camino lo debe dar este sábado en la cancha del Biele ISB de Azpeitia (Pabellón Municipal, 18.00 horas). Por delante, 26 jornadas con la meta de quedar campeón de grupo para jugarse el ascenso en una sola eliminatoria y no tener que recorrer el periplo en el que se verán inmersos del segundo al octavo de cada conferencia (más el perdedor de la final de campeones, que pasará exento la ronda de octavos de final). En total, se adjudicarán tres ascensos.
La primera jornada le lleva a la cancha de todo un clásico del baloncesto FEB como el Iraurgi ISB (ahora se llama Biele por temas de patrocinio) y que ha supuesto toda una incógnita para el scouting del Cáceres. Ha sufrido muchos cambios durante la pretemporada al prescindir de algunos jugadores nuevos y llegar otros a finales de la semana pasada.
«Es un equipo que circula muy bien el balón, con mucho equilibrio dentro y fuera y, sobre todo, con buenos porcentajes en tiro de tres durante la pretemporada. Yo creo que han ofrecido buenas sensaciones y su pista es siempre complicada», decía Adriá Alonso antes de viajar a Azpeitia.
El nuevo técnico del Cáceres tratará de imponer el estilo que ha caracterizado al equipo en los partidos de preparación: «Queremos dejar al rival en tanteos bajos. La idea es ser agresivos y llevar la iniciativa a través de la defensa».
En mente de todos está luchar por el ascenso, pero el entrenador catalán se resiste a pronunciar esa palabra: «No vamos a rehuir que somos una de las grandes plantillas de la competición ni a que seamos ambiciosos, pero la competición nos pondrá allí donde nos merezcamos. Pero ya lo dije y lo seguiré diciendo. No usaré determinados adjetivos».
Iñaki Merino también se estrena como entrenador del Biele ISB. Sabe que la primera jornada no será nada sencilla por todos los cambios que ha sufrido su plantilla durante la pretemporada. Y también, porque enfrente tendrá al Cáceres: «Las quinielas hechas por la gente apuntan a Cáceres como uno de los favoritos al ascenso. Cuenta con jugadores veteranos, casi todos ellos jugadores de categorías superiores. Por ejemplo, entre los dos bases han estado más de 25 temporadas en la LEB Oro, y uno de ellos, además, ha estado seis años en la ACB. Cáceres cuenta con jugadores de gran calidad y es, sin duda, un equipo formado con el objetivo de ascender de categoría. También será complicado porque nosotros no llegaremos en la mejor situación».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.