![Los últimos borrones amenazan las cuentas del Al-Qázeres](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2025/01/08/Morales-R2Ho5mP7GbfTim8F0W1ZbwM-1200x840@Hoy.jpg)
![Los últimos borrones amenazan las cuentas del Al-Qázeres](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2025/01/08/Morales-R2Ho5mP7GbfTim8F0W1ZbwM-1200x840@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Los borrones empiezan a enmarañar las cuentas del Al-Qázeres en el ecuador de la Liga Femenina Challenge, al menos en lo que se refiere a sus aspiraciones para clasificarse para el playoff por tercer año consecutivo. El técnico del conjunto ... extreneño, Jesús Sánchez, recalcó en los albores del curso que para mantener intactas las opciones de pelear por el ascenso en la fase final de mayo, todo pasa por mantenerse en un balance igualado. Un requisito que habían conseguido cumplir durante gran parte del primer tramo de la campaña, pero cuya misión ahora atraviesa un bache que amenaza la hoja de ruta en la competición regular.
La realidad es que el guion saltó por los aires cuando dos de sus pilares se bajaron del barco de manera abrupta a finales de noviembre. María Barneda y Sara Castro abrieron una profusa herida en el corazón del vestuario que sigue sin cicatrizar. Las salidas de ambas dejaron muy mermado el roster y el entrenador extremeño se quedaba sin dos referentes en su pizarra y en el grupo. Es cierto que ha transcurrido un mes y medio desde aquella fatídica doble comunicación, pero la sacudida fue de un calibre muy destructor y desde entonces la escuadra cacereña ha tratado de competir y de minimizar daños para no tirar por la borda el trabajo cosechado hasta la fecha.
Para apuntalar el equipo, ha recalado en los últimos días Morgan Sharps, que es quizás la noticia más alentadora a tenor de lo visto en el último compromiso en el Multiusos.
La escolta americana, tras apenas unas sesiones de entrenamientos, disputó casi 30 minutos y fue la más entonada de cara al aro rival. Aunque la mayor aportación de la jugadora procedente de la NCAA se registró en el último cuarto, con el partido sentenciado y una oposición defensiva más laxa por parte de las baleares. El hándicap de Morgan Sharps es la falta de experiencia en la competición española y la consiguiente adaptación que precisará para exhibir sus prestaciones.
Pero esa clarividencia (anotó 4 de 8 en triples) será fundamental en la producción ofensiva del Al-Qázeres, muy atascado en esa faceta y con guarismos paupérrimos en la época más reciente. En los últimos choques ha faltado gente diferencial que se eche el equipo a la espalda y asuma galones. María Cabrera, líder en anotación tras la marcha de Sara Castro, apenas tuvo incidencia ante el Azul Marino y venía de cosechar una nefasta estadística en su anterior duelo, con un parcial de 3 canastas de campo de 21 intentos. Lucía Fontela, clave en las dos últimas victorias ante Castelló y Unicaja Mijas, ha estado algo desdibujada, al igual que Filipe.
En tres de las últimas cuatro citas, las extremeñas han rondado los 50 puntos, con los 41 ante el Leganés como récord negativo de esta temporada. La derrota frente a las pepineras a principios de diciembre entraba en las previsiones, ya que es el líder indiscutible de la tabla y aún no ha hincado la rodilla, pero el correctivo fue sangrante y puso en solfa unas carencias que también dejó al descubierto el Mallorca, otro de los gallitos. Que las favoritas impongan su ley es previsible y hasta lógico, pero las extremeñas han protagonizado desconexiones contra rivales de menor enjundia, cosechando resultados adversos cuya huella es mucho más honda a nivel de la confianza del bloque. Fue el caso del Real Canoe, antepenúltimo y que venció por 14 puntos al Al-Qázeres en su intento por escapar de la zona peligrosa de la clasificación.
El casillero del equipo capitaneado por Jesús Sánchez refleja un tanteo de 6-8 en la octava posición, a dos victorias de un enrachado Domusa Teknik que encadena una secuencia de cuatro encuentros sin perder. Las cacereñas se ven obligadas a no perder de vista el retrovisor, ya que ese puesto está sostenido por el fino hilo del basket average, ya que Tenerife y Paterna calcan su bagaje. Precisamente las canarias serán sus próximas rivales en la visita a territorio isleño de las pupilas de Jesús Sánchez este sábado, a partir de las 21.00 (horario peninsular). Además, ya notan el aliento en el cogote del Barça y el Barakaldo, que acechan con 5-9.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.