R. H.
Cáceres
Viernes, 3 de enero 2025, 18:29
Acaba la primera vuelta en la Segunda FEB y lo hace con el Cáceres afrontando una de sus salidas más complicadas, tanto por la distancia como por la entidad del rival: el Lobe Huesca La Magia. En la mente de todos, resarcirse ... de la inesperada derrota ante el Algeciras antes de Navidad y recuperar el liderato en solitario. Ahora, el Cáceres tiene que compartir el primer puesto con el Biele ISB, que suma seis victorias seguidas.
Publicidad
El Cáceres, con una tarjeta de 9-3, se enfrenta a un Huesca con igualdad máxima en su balance (6-6), pero que tiene margen de mejora. Es lo que piensa Adrià Alonso: «Es un equipo joven y con mucha hambre. Desde el principio de la temporada dije que sería uno de esos 'outsiders', con jugadores que juegan sin miedo y a un ritmo muy alto».
El entrenador del Cáceres, antes de viajar a Aragón, subrayó la importancia de mantener la concentración durante todo el partido para tener opciones: «Si tenemos una desconexión larga, este equipo nos puede castigar. Hay que intentar ser constantes y no conformarnos con ventajas, sino siempre buscar dar un pasito más».
El equipo cacereño llega a esta cita con algunas incertidumbres en su plantilla. Edu Gatell sigue siendo baja, mientras que Óscar Alvarado y Jubril Adekoya son dudas tras los últimos entrenamientos. «Físicamente estamos bien, pero no puedo asegurar si podrán estar disponibles», indicó Alonso. A pesar de estas dificultades, el técnico confía en la capacidad del resto del equipo para ganar y mantenerse entre los primeros puestos de la tabla. «Es una liga muy igualada, pero lo importante es llegar bien al playoff, independientemente de la posición», afirmó.
Publicidad
Sobre posibles incorporaciones para reforzar el equipo, Alonso fue claro: «A día de hoy no tenemos ninguna opción viable. Estamos atentos a lo que pueda pasar, pero por ahora no hay novedades».
Por su parte, Rafa Sanz, entrenador del Lobe Huesca La Magia, también afronta el partido con algunas complicaciones. Rubín de Celis, una de las piezas claves del equipo, tiene molestias en un pie que ponen en duda su participación, mientras que otros jugadores han estado afectados por un proceso gripal. A pesar de ello, Sanz espera contar con el apoyo de la afición para crear un gran ambiente en el Palacio de los Deportes. «Es un buen día para ver baloncesto y pedimos a la afición que venga a apoyarnos», dijo.
El técnico del Huesca destacó la necesidad de mejorar en defensa para ser un equipo más incómodo y agresivo. Además, elogió al Cáceres como «un claro aspirante al ascenso», pero confía en la solidez de su equipo para competir contra uno de los grandes de la liga.
Publicidad
Sanz también destacó el talento del Cáceres, especialmente en sus bases, Dani Rodríguez y Óscar Alvarado, «quienes marcan el ritmo del juego con su experiencia y habilidad en el bloqueo directo». Además, mencionó la calidad de los exjugadores del Peñas, el lesionado Edu Gatell y Jubril Adekoya, así como el poder ofensivo de Kalinicenko, «son de los equipos más potentes de la liga», señaló.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.