![El Vítaly La Mar BCB gana en casa y salta a la parte alta](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/11/24/196568693--1200x840.jpg)
![El Vítaly La Mar BCB gana en casa y salta a la parte alta](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/11/24/196568693--1200x840.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción
BADAJOZ.
Domingo, 24 de noviembre 2024
El Vítaly La Mar BCB vuelve a mostrarse sólido en La Granadilla y sacó un triunfo sufrido ante el Aljaraque por 75-73. En cambio, el City of Badajoz Academy y Hache Publicidad Moraleja salían derrotados de sus visitas al Puerto de Santa María (114-74) y Peñarroya (84-71), respectivamente.
El BCB metió una marcha más en el último cuarto para llevarse un partido muy igualado y que en el tercero dominaba su rival por 56-61. La Granadilla volvió a jugar un papel fundamental en los momentos claves para impulsar a su equipo con más de mil espectadores en las gradas. Sostenido por el acierto anotador de un inspirado Isma Vázquez con 24 puntos y 22 de valoración, el poer reboteador del recién incorporado Sainsbury con 14, 10 puntos y 21 de valoración y el liderazgo de Pablo Osés con 24 de valoración y 16 puntos supo sufrir para sumar una victoria que le consolida en la parte alta.
El Vítaly La Mar volvió a vivir otro final frenético en la séptima jornada para sumar su cuarta victoria en liga. El regreso de Sainsbury, el liderazgo de Osés e Isma Vázquez y la constancia de jugadores como Nielsen, Paredes, Khalifa o Sabas, dieron el triunfo al conjunto pacense.
Pero hubo que sudar desde el primer minuto. Los locales consiguieron tomar algo de ventaja y dominar en el marcador en los primeros compases del encuentro gracias al ritmo frenético inyectado por Pablo Osés. Junto a dos triples de Paredes y otro de Nielsen, el equipo tomaba buen rumbo. Gallego y José Carlos permitían no perder comba al Aljaraque en el marcador para llegar muy ajustados al término del primer cuarto (19-18).
La segunda manga sería un intercambio de golpes contínuos. Osés lograba llevar la batuta del juego de forma madura y controlada. A Sainsbury le costaba encontrar sensaciones frente al aro, pero lo suplía con un total de siete rebotes en la primera mitad. Waheid Hassan, el reciente fichaje de los pacenses, disfrutaba de sus primeros minutos en La Granadilla, aunque su falta de rodaje con el equipo se notó en la pista. Aljaraque no perdía la cara al encuentro desde la línea de tres y lograba empatar 38-38.
Tras el descanso, un apagón generalizado en los primeros instantes del tercer cuarto y tres triples consecutivos de los onubenses ponía un parcial de 0-9 que le obligaba a pedir un tiempo muerto a Pablo Cuevas para poner remedios defensivos. Isma Vázquez tiraba de oficio para recortar diferencias desde la línea de tiros libres recibiendo faltas en defensa. Sainsbury poco a poco se entonaba en la pintura y lograba también sacar petróleo en las faltas. Osés no se amilanaba y con un triple en el ecuador del tercer cuarto acercaba a los suyos al marcador y encendía una grada que llevó en volandas a su equipo. Nielsen, Sabas e Isma Vázquez seguían esforzándose defensivamente y daba sus frutos. Al final del tercer cuarto, se reflejaba un 56-61 y con una dinámica ascendente de los pacenses.
El equipo volvió a vivir un final de infarto en el último cuarto. Isma Vázquez y Pablo Osés tomaron el control del encuentro para poner la igualada en el partido. Khalifa volvió a tener un excelso acierto en la línea de tiros libres para poner la igualada 64-64 a falta de 5 minutos para el final. Sainsbury de nuevo se convertía en el faro en los rebotes y era clave para que el equipo amarrara bolas en ambas canastas. A falta de 30 segundos, Isma Vázquez deshizo la igualada con dos tiros libres que daba la victoria al equipo.
Victoria trabajada y de mérito ante un duro rival de la categoría. Pablo Osés fue el MVP del equipo con 16 puntos anotados, 6 rebotes, 5 asistencias y 24 de valoración.
El CBA fue siempre a remolque del Baublock Gymnástica Portuense y poco pudo hacer ante el vendaval anotador de su rival pese a los intentos de Jehmsel Valencia, que acabó con 15 puntos y 28 de valoración.
Irregular partido el jugado por el Hache Publicidad Moraleja, ante el equipo cordobés del Dehesas Reunidas Climanavas Agrometal Peñarroya. El equipo extremeño aguantó el primer cuarto donde Cataldo anotó 10 puntos y finalizando el mismo con un 22-17. Antes del descanso el Peñarroya demarró desde la línea de tres con un 49-30. En el tercer cuarto, se mantuvo la diferencia llegando el equipo extremeño a perder de 23 puntos con un 63-40, acercándose a 7 puntos a falta de 2.04 para finalizar el partido, terminado con la victoria del equipo local por 84-71, con un parcial en este cuarto de 15-23. Hay que señálar que el equipo del Dehesas Reunidas Climanavas Agrometal Peñarroya encestó desde la linea de 6,25, diez triples, por cinco del Moraleja. El mejor jugador del Hache Publicidad Moraleja fue el italiano Brandon con 27 puntos, 1 triple, 4 rebotes y 21 de valoración, además del belga Janssens con 14 puntos, 10 rebotes y 22 puntos de valoración.
Este domingo es el turno de los equipos cacereños donde el Lithium Iberia Sagrado Corazón busca seguir colíder invicto en la cancha del Dos Hermanas (12.30 horas) y el San Antonio recibe al Huelva (12.00 horas).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.