EFE
Miércoles, 17 de mayo 2017, 12:13
El ciclista manchego Jesús Alberto Ruiz, corredor sub 23 del equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura, ha sufrido varias roturas y heridas de consideración tras ser atropellado este martes por un camión cuando pretendía adelantarle y que después del accidente se dio a la fuga.
Publicidad
El atropello se produjo ayer, sobre las 17:30 horas, cuando entrenaba en las proximidades de su pueblo, Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), ha informado hoy su equipo en un comunicado.
El corredor quedó sin sentido tirado en la cuneta hasta que fue socorrido por un conductor que pasaba por la zona y que dio aviso a los servicios de emergencia.
Fue evacuado al Hospital General de Ciudad Real, donde fue atendido de urgencia y permanece ingresado.
El corredor tiene rota la clavícula derecha, dos costillas y fisura del húmero, y se le ha tenido que reconstruir el codo derecho por falta de carne.
Además, ha recibido varios puntos de sutura en distintas partes del cuerpo, por heridas y magulladuras diversas.
Afortunadamente, parece que nada es de gravedad y que el corredor se recuperara para la práctica del ciclismo y para su vida normal, ha indicado el club extremeño.
El Bicicletas Rodríguez Extremadura ha mandado ánimos al corredor, para que se recupere lo antes posible, y ha condenado estos accidentes.
Ha hechos un llamamiento a la Dirección General de Tráfico, clubes y federaciones ciclistas, así como a los conductores en general, para que de una vez por todas se haga algo para evitar esta "continua sangría" de accidentes en los siempre el más perjudicado es el ciclista.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.