
Secciones
Servicios
Destacamos
Aleix Espargaró, quien fuera piloto de Moto GP durante 20 años se ha declarado desde siempre como un fanático de la bicicleta, tanto es así que entrenaba prácticamente como un profesional de las dos ruedas sin motor todo lo que le permitían las motos.
Tras su retirada de la Moto GP el pasado año, el ya expiloto fichó por el equipo de ciclismo Lidl-Trek, convirtiéndose ya, a todos los efectos, en ciclista profesional, un cambio nada habitual y que ha sido noticia a nivel nacional.
Desde que se supiera estaba entrenando, todo el mundo se preguntaba cuándo y dónde sería el debut de Espargaró. El deportista explicó que, casi con seguridad, debutaría en gravel, a medio camino entre la bicicleta de carretera y la bicicleta de montaña, y el momento llegará finalmente mañana 29 de marzo, en la 114 Gravel Race, carretera que se encuentra dentro de las UCI Gravel World Series y perteneciente a la Copa de España de Gravel.
Espargaró se encuentra en estos momentos entrenando en Badajoz, ya que la prueba, con sede en la ciudad pacense, recorre los 123 kilómetros que hay entre Elvas y Badajoz, una carrera de carácter único y transfronterizo que además es clasificatoria para la Copa del Mundo de Gravel.
Para su debut, el ciclista cuenta con una nueva bicicleta, una Trek Checkmate preparada para la ocasión, la cual envió a la tienda 'La Bicicleta', en Badajoz, donde la ha recogido de las manos de Fernando Pedrero, quien compartió, a través de una historia en la cuenta de Instagram de la tienda, el momento en que el deportista la recogía. También en sus historias de Instagram, red social en la que cuenta con más de 1.300.000 seguidores, ha compartido Aleix una fotografía saliendo de la tienda y a punto de montarse en la bici acompañado de su pequeño hijo.
Como ha explicado Fernando a este medio de comunicación, la bicicleta, ha sido confeccionada por Trek, patrocinador de Espargaró junto a Lidl, a la carta, siendo estos de los primeros que hicieron este tipo de trabajos.
Trek, la compañía más poderosa del mercado, deriva a sus corredores a tiendas que llevan esa marca, como es La Bicicleta, adonde el ciclista llegó a través de un tercero que se la recomendó.
Espargaró explicó a Fernando las especificaciones de la bici y cuando llegó se la montaron. Pedrero nos explica una curiosidad que les ocurrió con las cubiertas. Al ser el lugar habitual de entreno del ciclista Andorra, donde vive, las cubiertas de la bici, que él creía serían las idóneas, no eran las más indicadas para el terreno en que se va a desarrollar la prueba de mañana. A pesar de ello Aleix prefirió montarlas y a la hora de salir de la tienda volvió y le comentó a Fernando que quizás se había equivocado. Aunque quiso poner otras, finalmente se decantó por la elección de Fernando, «por suerte para él», comenta Pedrero.
El ciclista quedó encantado con la tienda y, sobre todo, con la atención recibida y prueba de ello es que la ha visitado ya varias veces. En una de las últimas visitas Fernando le hizo entrega de un dardo, una ayuda para la carrera en caso de sufrir un pinchazo. «Te voy a dar una cosa, esto es un secreto. Es un dardo. Esto, en caso de pinchazo, que es posible que mañana tengas alguno, ojala que no, solamente tienes que utilizarlo de forma inmediata, te lo guardas en el bolsillo, sacas la punta, lo colocas en el orificio y taponarás rápidamente. No tendrás que hacer nada más».
La de mañana será la primera toma de contacto con la competición para Espargaró, donde podrá compararse con la élite, una excelente forma de comenzar su programa de carretera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.