Así hemos narrado la manita del Barça al Valencia
Rubén Tanco con los integrantes del Tany Nature, equipo con el que también está vinculado, justo antes de la salida. TANY NATURE
Ciclismo

Pablo Lospitao, a un segundo del triunfo en el Trofeo Rubén Tanco

El madrileño Juan Antonio Segovia se impone en la exigente rampa de meta de La Alcazaba y el Tany Nature acaba segundo por equipos

R. H

Badajoz

Lunes, 3 de febrero 2025, 21:18

El Trofeo Ciudad de Badajoz Rubén Tanco se marchó a tierras madrileñas gracias al triunfo de Juan Antonio Segovia (AC Hotel By Marriot Cycling). A escaso un segundo se quedó el dombenitense Pablo Lospitao (Caja Rural-Alea) que no pudo sostener el explosivo ataque del ... madrileño en el tramo final para encarar la exigente rampa de meta de La Alcazaba. El portugués Jorge Letras (Grupo Parapedra) completaba el podio.

Publicidad

Juan Antonio Segovia cubrió la cuarta edición de la prueba con un tiempo de 2h33:23, un segundo menos que Pablo Lospitao y dos quee Jorge Letras. Por detrás en el grupo de perseguidores llegarían los primeros espadas del Tany Nature con Pedro Sánchez Cidoncha cuarto y adjudicándose la victoria en Master 40, justo delante de su hermano Javier Sánchez Cidoncha, que conseguía el tercer puesto en Master 30 y David Garrido, que sería octavo y cuarto en Master 30.

En la clasificación por equipos, el AC Hotel By Marriott Cycling también se llevó la victoria, seguido por el Tany Nature Don Benito y el UCA.

Rubén Tanco durante la prueba que lleva su nombre. @rubentanco43

El Trofeo Rubén Tanco contó con una participación de más de 100 ciclistas de España y Portugal. El ciclista del Fundación CB Integra Team se mostraba emocionado y agradecido por la respuesta y el paoyo recibidos. «Gracias Badajoz. Ha sido increíble. Top», declaraba Rubén Tanco al finalizar la prueba que lleva su nombre. La salida tuvo lugar desde el complejo de La Granadilla y recorrió las localidades pacenses de Olivenza, Valverde de Leganés, Almendral, La Albuera, Alvarado, Talavera la Real, Pueblonuevo del Guadiana, Sagrajas y Gévora antes de regresar a Badajoz. Un grupo de fugados, donde se encontraban los tres primeros clasificados, marcó el ritmo de la prueba desde el kilómetro 20.

Además, Segovia sumó el triunfo en una de las metas volantes, aunque la general de esta modalidad fue para Marco Domingos (EC Derizas).

«Comenzar de esta manera el calendario de pruebas 2025 es una buena sensación. Esperamos que sea el preludio de muchos más resultados positivos en lo que resta de temporada», apuntaba el Tany Nature en una nota.

Publicidad

El equipo dombenitense se presentaba en la línea de salida con 13 corredores dispuestos a ser protagonistas. De hecho, en los primeros compases de la carrera se formaba una fuga de unos 20 corredores donde se encontraban representados los principales y más potentes equipos de la prueba, que posteriormente fueron los que se decidieron la victoria general. En esa fuga inicial se encontraban David Garrido y Javier Sánchez Cidoncha, y posteriormente en los últimos kilómetros se incorporaba también Pedro Sánchez Cidoncha.

La victoria llegaba tras un ataque en solitario en los últimos kilómetros por parte de José Antonio de Segovia, seguido a un segundo por el dombenitense Pablo Lospitao, mientras que en las primeras posiciones del grupo entraban los hermanos Sánchez Cidoncha y David Garrido.

Publicidad

Con estos resultados de cuarto, sexto y octavo clasificado el equipo Tany Nature Ciclimo, obtenía el segundo puesto en la clasificación por equipos. «Un excelente balance teniendo en cuenta la gran participación de corredores y el altísimo nivel de los ciclistas en este exitoso IV Trofeo Ciudad de Badajoz, Rubén Tanco».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad