Joel Del Ojo se enfunda el maillot de oro como gnaador de la Clásica del Sol. EXTREMADURA PEBETERO
Ciclismo

El Pebetero se estrena con doble victoria en Murcia y Écija

José María Martín se impone en la segunda etapa de la Vuelta al Guadalentín y Joel Del Ojo se lleva la Clásica del Sol

R. H.

Badajoz

Martes, 11 de febrero 2025, 12:33

El Extremadura Pebetero no pudo comenzar mejor la temporada 2025. Si el primer día José María Martín y Adrián Benito, junto con David Chamorro, se ... quedaban con la miel en los labios al ser cuarto, sexto y decimonoveno, respectivamente en la primera etapa de la Vuelta al Guadalentín Región de Murcia, en la segunda jornada con 143,3 kms de recorrido, disputada con salida y meta en las instalaciones Ricardo Fuentes en la Palma, Martín se impuso en el sprint de meta a un pelotón de 60 corredores que llegaron juntos para disputar esta etapa consiguiendo una gran victoria. Un triunfo que le aupaba al segundo puesto en la clasificación general con el mismo tiempo del líder. Por su parte, Adrián Benito finalizaba undécimo y se mantuvo en la sexta posición de la general, también con el mismo tiempo del primero, mientras que David Chamorro entraba decimotercero y escalaba dos puestos, para pasar a ser decimoséptimo, a solo 11 segundos del líder. José María Martín, que también iba líder de la montaña volvió a liderar esta clasificación para retener su jersey.

Publicidad

El equipo extremeño ha vuelto a realizar una gran carrera con actitud y pensando siempre en la victoria, conseguida finalmente con el trabajo y el esfuerzo de todos sus corredores.

Del Ojo también gana en la Clásica Ciudad del Sol de Écija

El Pebetero doblaba calendario compitiendo igualmente en la Clásica Ciudad del Sol en Écija (Sevilla) y lograba también la victoria con Joel Del Ojo.

La prueba tenía un recorrido de 100 kms con salida y meta en Écija y con la única dificultad importante del puerto de Estepa situado en el km 41 de carrera. La carrera contó con una participación de 128 corredores y se desarrolló a una gran velocidad, formándose una escapada de 12 corredores en el km 30, donde el Extremadura Pebetero infiltraba a Pablo Leno y a Joel Del Ojo, mientras sus compañeros controlaban el pelotón por detrás, manteniéndose siempre la diferencia en torno al minuto y medio.

La escapada llegaría a meta tras el control de los dos corredores del Pebetero, sacrificando a Pablo Leno, quien realizó un gran trabajo de equipo a favor de su compañero Joel Del Ojo, corredor mucho más rápido y seguro en el sprint. De esta manera Joel conseguía levantar los brazos en meta al ganar la general absoluta, la clasificación sub-23 y los Sprints Especiales, además de ser el primer andaluz.

Publicidad

Leno, por su parte, recibía el reconocimiento de su labor y trabajo por parte de la organización y comisarios de carrera como ganador de la combatividad.

Un debut para recordar para todo el equipo Extremadura Pebetero, con un día excepcional con dos victorias absolutas y diversos podios más.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad