Borrar
Vincenzo Nibali.
Nibali: «También hay mafia en Sicilia y no todos somos mafiosos»
DOPAJE

Nibali: «También hay mafia en Sicilia y no todos somos mafiosos»

El italiano se mostró «tranquilo y centrado en lo deportivo» y explicó que no se debe generalizar en estos casos

efe

Jueves, 11 de diciembre 2014, 17:00

El italiano Vincenzo Nibali, ganador del Tour de Francia, se mostró «tranquilo y centrado en lo deportivo» en la concentración del equipo en Calpe (Alicante), donde anoche celebró la inclusión del equipo en el World Tour después de las dudas producidas por cinco casos de dopaje en la formación kazaja.

Nibali insistió ante los medios en que solo «se produjeron dos casos en el equipo del World Tour», y excluyó los otros tres del conjunto Astana de categoría Continental.

El Astana recibe una licencia con condiciones

  • WorldTour

  • El equipo Astana recibió, con condiciones, la licencia WorldTour que le permitirá acceder a la grandes pruebas de 2015. La Unión Ciclista Internacional (UCI) aceptó al Astana en la primera división de este deporte, pero subrayó que está «bajo vigilancia» por sus recientes escándalos por dopaje.

  • Para el Astana, la licencia fue otorgada con varias condiciones. La formación kazaja tendrá que someterse a una auditoría de un instituto especializado de Lausana (Suiza), encargado de verificar la responsabilidad del cuerpo técnico en los recientes casos de dopaje y observar un estricto respeto a las normas sobre preparación y carga de trabajo de los corredores.

El "Tiburón de Mesina" explicó de manera muy gráfica la idea de que no se debe generalizar ante casos de dopaje. «En Sicilia hay mafia, como en el resto del mundo, pero eso no quiere decir que todos seamos mafiosos. Desde siempre he practicado un ciclismo limpio y lo continuó haciendo», señaló.

El jefe de filas del Astana, sin dar nombres, subrayó que los problemas de su equipo también los tienen otros. «Nuestro equipo no es el peor, en otros puede haber personas peores que aquí», afirmó.

Tras dejar claro que no tiene relación alguna con el inhabilitado doctor Ferrari, eje central de la investigación antidopaje del Juzgado de Padua, Nibali celebró el hecho de que a partir de ahora «vamos a estar más controlados por la UCI».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Nibali: «También hay mafia en Sicilia y no todos somos mafiosos»