Jon Rivas
MADRID.
Martes, 2 de julio 2024, 09:34
Biniam Girmay es un pionero. Ya ganó una etapa en el Giro hace dos años y ahora suma su apellido a la exigua nómina de ciclistas africanos que han conseguido la hazaña de inscribir su nombre en la historia del Tour. Chris Froome, que nació en Kenia, ganó siete, pero siempre compitió para Gran Bretaña; el surafricano Hunter venció en una etapa en 2007 y su compatriota Impey, en 2019. Antes, en 1950, un argelino, Marcel Molines, y un marroquí, Custodio Dos Reis, vencieron en dos etapas consecutivas. No hubo más.
Publicidad
Solo hubo un intento de fuga, el del francés Fabien Grellier, resuelto enseguida por el pelotón que siguió agrupado hasta que la caída en los kilómetros finales propició la victoria de Girmay y el liderato del ecuatoriano Richard Carapaz, que supera por el puesto a Tadej Pogacar.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.