miguel veríssimo
Domingo, 30 de noviembre 2014, 18:42
Publicidad
Es la sorpresa de la jornada. Probablemente uno de los resultados más inesperados de todos los encuentros que se llevan disputados en la Primera División de fútbol femenino. Sin embargo, pocos de los que estuvieron viendo el choque entre Santa Teresa y Valencia dirán que la victoria local fue inmerecida. Sin perder la cara al encuentro, las pacenses se llevaron los tres puntos ante uno de los equipos con aspiraciones a ganar el título.
Santa Teresa Mimi, María Neira, Marisa, Fátima, Menayo, Martita, Chica, Mireya (Sole, m. 89), Estefa, Vania y Patri.
Valencia Gema, Paula Nicart, Ivana, Salo (Sara Micó, m. 55), Leila (Paula, m. 87), Carol, Claudia, Monforte, Beristain, Ana Amo (Mitsue, m. 65) y Manu.
Árbitro Moreno Barrera. Amonestó a Paula Nicart (m. 15). Pitó un penalti discutido por los valencianistas tras un derribo a Estefa.
Goles Estefa (p), m. 65
Incidencias El Vivero. 400 espectadores.
Trabajo les costó a las rojiblancas, pero la consigna estaba clara: mostrarse sólidas en defensa y dejar pocos espacios para que brillara el ataque ché. Así lo hicieron las de Juan Carlos Antúnez, que pese a ceder la posesión en buena parte del partido al Valencia, se mostraron disciplinadas en defensa y con posibilidades de cazar contras. Así se presentó su primera ocasión. Un balón largo a la espalda de la defensa valencianista llegó a los dominios de Estefa, quien cedió a Vania para que la brasileña, de cabeza, enviara el balón lamiendo el poste del marco defendido por Gema.
Con el paso de los minutos fueron desperezándose las valencianistas. La mejor ocasión de las de Cristian Toro estuvo en las botas de Carol, que perdió el envite en un mano a mano ante una espléndida Mimi.
Después, el partido entró en unos minutos llenos de imprecisiones. Ni Santa Teresa ni Valencia lograban llegar con claridad a la portería rival, y solo un disparo lejano de Beristain tuvo algo de peligro.
Publicidad
Vibrante segunda parte
Tras la reanudación, el Santa Teresa se estiró para buscar el gol. Mireya tuvo la primera con un disparo que se fue alto cuando Gema se encontraba en el suelo. Estefa, la capitana rojiblanca, pudo adelantar a las suyas al finalizar rematando con la suela de la bota un contragolpe, pero el balón se fue desviado por escasos centímetros. Eran los peores minutos de un Valencia que se estaba mostrando confiado sobre el césped del Vivero, pensando que, tarde o temprano, la diferencia de calidad provocaría la llegada del gol.
Sin embargo, el rumbo del partido cambió drásticamente en el minuto 60. Con el balón en el mediocampo, Estefa y Gema se enzarzan en el área valencianista. La portera ché agarra a la rojiblanca, que cae al suelo y el árbitro pita penalti. Haciendo gala de sangre fría, Estefa transformó la pena máxima y puso a su equipo por delante.
Publicidad
Tras el mazazo, el Valencia buscó el empate con ahínco, pero se encontró siempre con una gran defensa y una imperial Mimi. Pudieron incluso aumentar la ventaja las pacenses, pero las oportunidades no encontraron el camino del gol. Bastó con el de Estefa, de penalti, para que el Santa Teresa venciera al Valencia.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.