Pepe Orantos
Viernes, 10 de abril 2015, 14:06
Hoy, 10 de abril, se cumplen 40 años del día en el que el Atlético de Madrid fue campeón del mundo con cuatro jugadores extremeños en su plantilla. Adelardo, Melo, Eusebio y Bermejo formaban parte del equipo colchonero que ganó la Copa Intercontinental. Tras perder la final de la Copa de Europa del 74 en Bruselas ante el Bayern de Munich y ante la negativa de los alemanes a enfrentarse al 'violento' Independiente de Avellaneda, los rojiblancos aceptaron el reto y cruzaron el charco para afrontar lo que, a la postre, se convertiría en el mayor logro de su historia.
Publicidad
La ida se disputó en Avellaneda, el 12 de marzo de 1975. Con 60.000 hinchas en la grada, el conjunto local ganó 1-0 con gol de Balbuena. En la vuelta, Luis Aragonés, que había pasado del césped al banquillo unos meses antes, concentró al equipo tres días antes. Pacheco; Melo, Eusebio, Heredia, Capón; Adelardo, Alberto, Irureta; Aguilar, Gárate y Ayala fue la alineación de esa mágica noche, con Luis en el banquillo.
Con un Calderón volcado, Irureta igualaba la final con un cabezazo tras una gran jugada de Gárate en el minuto 22. Y en el 85, cuando los aficionados colchoneros ya se preparaban para una prórroga de infarto, apareció Ayala para mandar un balón a la red y desatar la locura en el Manzanares. El chileno Robles pitó el final. El Atlético de Madrid era campeón del mundo.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.