![El Jerez vive el playoff en la carretera](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/pre2017/multimedia/noticias/201505/23/media/84226701.jpg)
![El Jerez vive el playoff en la carretera](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/pre2017/multimedia/noticias/201505/23/media/84226701.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Javi Pérez
Sábado, 23 de mayo 2015, 11:52
Llega la fase de ascenso y el Jerez coge carretera y manta. Casi en su más sentido literal. Y es que no hay sorteo que al equipo templario le depare desplazarse a un rincón alejado de España. Son sus sextos playoffs en la última década y le ha tocado viajar hasta Gavá, Villarreal, Reus o Getxo. Fiel a su cita con el autobús, ayer viernes de madrugada puso rumbo a Barcelona para enfrentarse el domingo (18.00 horas) al Europa, uno de los diez fundadores de la Liga española en 1928.
«Sólo nos queda disfrutar del viaje, qué le vamos a hacer», asumía con resignación José Antonio Vázquez Bermejo nada más conocer el rival que le tocaba en suerte. El técnico verdinegro repetirá el mismo planteamiento del año pasado cuando viajaron al País Vasco para tratar que sus jugadores duerman en el autobús y lleguen lo más descansados posible. «Vamos a intentar viajar de noche para llegar el sábado por la mañana, descansar un poco y entrenar por la tarde». «De todas maneras es una paliza».
La eliminatoria del pasado curso les llevó hasta la margen derecha de la ría de Bilbao donde cayeron ante el Arenas de Getxo, curiosamente otro histórico venido a menos y cofundador de Primera. Pero en el primer playoff disputado tras su descenso de Segunda B, en la 2006-07 como campeón del grupo extremeño, el Jerez tuvo que viajar también a tierras catalanas para medirse al Gavá, donde perdió 3-1 y en la vuelta en el Manuel Calzado sólo pudo empatar a un gol. La temporada siguiente, ya con Vázquez Bermejo en el banquillo, el equipo templario se dio un pequeño respiro y se jugó el pase a la ronda decisiva ante el Ciempozuelos, decantada en favor madrileño (1-1 y 4-0).
El Jerez tuvo que esperar dos temporadas para repetir presencia en una fase de ascenso. Agustín Izquierdo llevó en la 2009-10 al cuadro templario a la tercera eliminatoria con desplazamientos a cada cual más largo a Castellón, Cataluña y Valencia. Se deshizo del Villarreal C (1-1 y 0-0) y Reus (2-1 y 1-0) y rozó la proeza ante el Alzira después de traer un 3-0 en contra al ponerse en la vuelta 2-0 a los 19 minutos. El sueño del ascenso acabó 3-2. La siguiente campaña, el sorteo le concedió por segunda vez una tregua con la carretera y le fijó como destino Cádiz. Los de Izquierdo se despidieron a la primera en San Fernando después de perder los dos encuentros (0-1 y 3-1). El ejercicio pasado volvió a montar su cuartel general en un autobús camino de Getxo.
El portero Álex Grajera ha estado presente en las seis fases de ascenso del Jerez en estos últimos nueve años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.