

Secciones
Servicios
Destacamos
J. P.
Jueves, 3 de septiembre 2015, 07:52
Sabino dará brillo a la Regional Preferente. El mítico jugador de Los Santos de Maimona cierra el círculo a su brillante trayectoria en el equipo que le vio crecer y en el que dio el salto al fútbol profesional para incorporarse al Badajoz de Segunda División en 1997. Después de 18 años, media vida, vuelve a La Estrella para cumplir el sueño de retirarse en el equipo de su localidad natal y de paso ayudarle a recuperar una categoría que perdió hace cinco años. Curiosamente será la primera vez que juegue en Regional Preferente, pues cuando dio el salto, la 'Yeyi' estaba en Tercera.
Sabino Sánchez Parra (Los Santos de Maimona, 1978) se convirtió la noche del martes en el fichaje estrella para la Regional Preferente extremeña. «Estoy muy contento. Siempre he tenido en mente que me gustaría acabar mi carrera en mi club de origen y voy a poder hacerlo real. Me siento súper feliz», señala. Atrás deja 18 años entregado al fútbol en primera línea y que durante dos temporadas (2000-02) le permitió asomarse al escaparate de Primera División en las filas del Osasuna (48 partidos y 5 goles). El CD Badajoz fue su trampolín a la liga de las estrellas desde la división de bronce, club al que recaló en 1997 tras despuntar en La Estrella de Tercera en edad juvenil. Los blanquinegros le cedieron al Málaga CF, pero las dos siguientes campañas se convirtió en un referente en el estreno del Nuevo Vivero. En su impecable hoja de servicios por el fútbol español sobresalen tres cursos en el Poli Ejido en Segunda y liderar proyectos de bronce en el FC Cartagena, UD Mérida, Benidorm y Extremadura UD, además del Badajoz CF y de nuevo en el club azulgrana en Tercera. «Han sido muchos años batallando y dando vueltas por España y ya era momento de tener tranquilidad y estabilizarse», sostiene Sabino, quien por otra parte, añade que todavía le quedaba cuerda para rato. «He tenido ofertas, pero tenía ganas de estabilizarme y disfrutar de la familia. Los niños ya son grandes y quieren que esté más tiempo con ellos». Díter, Jerez, Don Benito, San José o Valdelacalzada son algunos de los clubes que se interesaron por sus servicios, pero el santeño apostó por escribir la última página de su currículo en su 'Yeyi'. «Estoy muy agradecido a todos los clubes que me han llamado y que a pesar de ir cumpliendo años pensaran en mí».
A sus 38 años y todavía concejal de Deportes en Los Santos asume el desafío de devolver a la Unión Cultural La Estrella a la Tercera extremeña, categoría que perdió en 2010 arrastrada por problemas económicos. «Me gusta la filosofía del club. Lleva unos años haciendo las cosas bien. Los dos últimos años ha disputado playoffs, pero no ha podido ser. Este año también se marca ese objetivo e intentaremos ayudar a conseguirlo».
La Estrella era hasta su caída a Preferente el único equipo que desde el nacimiento de la Tercera extremeña en 1982 había disputado todas las temporadas consecutivas, 27. Sabino se enfrenta en el epílogo de su carrera a una categoría desconocida. «Estoy muy orgulloso de participar en Regional Preferente y poder ayudar a recuperar su sitio en Tercera porque la 'Yeyi' es un histórico, un club de mucha tradición en Tercera y que llegó a ser el decano». Su estreno en Preferente será este domingo en Los Santos ante el Herrera a las 19.00 horas.
Sabino rebaja la expectación que haya podido causar su llegada al vestuario santeño. «Todo el mundo se lo ha tomado con mucha naturalidad. Me conocen del pueblo desde hace mucho tiempo. Llego a la 'Yeyi' para ayudar al la gente joven del equipo y aportar mi granito de arena».
A pesar de bajar un escalón para involucrarse en el proyecto del equipo de su localidad, el delantero santeño todavía no ha puesto fecha a su retirada. «No me marco ningún tiempo al respecto. Llevo los últimos tres años tomándomelos para disfrutar del año, sin plantearme si es el último». El ascenso a Tercera con La Estrella podría ser un bonito colofón a su trayectoria y su último servicio al equipo de su vida. «Voy a tener el final que a mí me ha gustado de siempre. Echo la vista atrás y he disfrutado mucho de este deporte que tantas alegrías me ha dado a lo largo de mi carrera».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.