Borrar
Carreño controla el balón en el partido de ida disputado en Armilla ante el Granada B
El Badajoz no se relaja en la Copa
Copa federación

El Badajoz no se relaja en la Copa

Óscar de Paula tira de los canteranos Mañas, Cristo y David para completar la convocatoria debido a las bajas por lesión y sanción

Javi Pérez

Miércoles, 16 de diciembre 2015, 08:52

El Badajoz todavía no se ve en octavos y quiere ratificar su pase con otro golpe de efecto ante el Granada B. El equipo pacense es consciente que ni el gran partido en la ida ni el excelente resultado que se trajo de Armilla es suficiente garantía para dar por noqueado a uno de los equipos potentes de Segunda B y aspirante al ascenso. El filial granadino no tira la Copa Federación y prueba de ello es que su entrenador José Miguel Campos ha incluido a cinco delanteros en su lista de 16 para viajar a Badajoz. Una apuesta ofensiva con Samuel, Luizinho, Danilson, Matheus y Galeano para tratar de darle la vuelta al 2-4 que los de Óscar de Paula lograron en tierras granadinas.

El técnico blanquinegro ha convocado a todos los jugadores de la primera plantilla que tiene disponibles, que son 14, y ha tenido que llamar a tres canteranos, Mañas, David y Cristo, para completar la convocatoria ante la plaga de lesiones y la sanción de Kiko, expulsado en la ida. Copito, Rober y Borja, que se ha resentido de su grave lesión y necesita potenciar la zona del cuádriceps, siguen lesionados. Abraham Pozo, con un esguince en el lateral interno de la rodilla a la espera de que los resultados de la resonancia de este martes confirmen el diagnóstico definitivo, y Nando Copete, con un esguince de tobillo, se han sumado la última semana al parte médico. La mejor noticia es la vuelta de Jesús Muñoz. En cualquier caso, De Paula tendría que hacer un descarte.

Ante esta situación tampoco puede permitirse el lujo el técnico de origen oliventino dar descanso a algunos de sus jugadores, aunque la idea del cuerpo técnico es plantear la eliminatoria con un once de garantías. «Después tenemos una semana de vacaciones y creemos que podemos compaginar bien miércoles y sábado», expone Juan García.

El Badajoz desplegó en la ida unos 45 primeros minutos de ensueño para marcharse al descanso 0-4 en el marcador. «El mejor de lo que va de temporada», recalca el ayudante de De Paula. Pero los blanquinegros no se fían, de ahí que se tomen este partido muy en serio y sin pensar en la cómoda ventaja que llevan. «Creo que no van a tirar la eliminatoria y vendrán a competirla. En la ida tenían menos días de recuperación, pero esta semana tienen partido el domingo y seguro que se refuerzan», apunta Juan García, quien tampoco se podrá sentar en el banquillo al ser sancionado con dos partidos por su expulsión en Armilla. El segundo técnico del Badajoz añade que a su equipo le mueven otras razones para reivindicarse ante un rival de la categoría del Granada B. «Hay que hacer bueno ese resultdo que nos trajimos y además tenemos ganas de quitarnos la espina del mal partido del domingo». El vestuario blanquinegro está dolido por la derrota en Almendralejo y quiere recompensar a su afición de la mejor manera. «Tenemos que aprovechar el partido en casa ante un rival de superior categoría que no nos lo va a poner fácil», sostiene García.

En ese sentido, el Badajoz avisa que aunque no se toma la Copa Federación como un objetivo no va a regalar nada. «Nos hicimos mil kilómetros para jugar en Granada y realizamos un buen partido allí, ya que estamos en esta situación queremos que sirva de algo ese esfuerzo. Queremos aprovechar esta oportunidad que nos brinda el resultado de Granada para pasar la eliminatoria». Y es que el equipo pacense suspira por «el premio gordo del Mérida» en la siguiente ronda. Aunque dicha posibilidad no sería automática, pues el sorteo de octavos seguiría por criterios de territorialidad entre las federaciones adscritas al grupo IV de Segunda B, por lo que la misma probabiliad existe de que tocara el conjunto extremeño o el Jumilla murciano que el manchego Quintanar del Rey o el andaluz Lebrijana, en función del equipo que siga adelante en la Copa Federación.

El club blanquinegro recuerda que la entrada para este partido es gratuita para sus abonados

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Badajoz no se relaja en la Copa