Alberto García
Viernes, 5 de mayo 2017, 07:29
Para el Santa Teresa, las tres últimas jornadas de la temporada 2016-17 se han convertido gracias a la derrota del pasado domingo ante el Albacete en las tres primeras de la 2017-18. Con la Copa descartada, al equipo pacense sólo le ata al presente la necesidad de asegurar la novena plaza, que este año sí es golosa porque el premio económico que ofrece LaLiga varía en función de la posición final en la clasificación. El reto no es herculano. Con nueve en juego, las chicas de Juan Carlos Antúnez sacan cuatro puntos al Zaragoza y cinco al Betis y el Sporting de Huelva, equipos con los que además tiene ganado el 'goal average'. «Muy mal tendrían que darse las cosas», suspira Antúnez.
Publicidad
También está en juego romper la barrera de los 33 puntos y llevar al Nuevo Vivero el último partido de liga como ya ocurriera la temporada pasada. Un homenaje a la afición y un regalo para las jugadoras para el que no hay inconveniente deportivo. El Badajoz juega el fin de semana del 14 de mayo su primer partido de fase de ascenso, y en cualquier caso lo haría fuera.
Todo lo demás es futuro. No es la primera vez que el Santa Teresa se pone en modo próxima temporada antes de tiempo. En casa del modesto cualquier oportunidad de adelantar trabajo hay que aprovecharla. El lunes o el martes Antúnez y su equipo técnico firmarán su ya anunciada enésima renovación. La próxima semana también se irán conociendo los nombres de las jugadoras renovadas, que ya pueden formar un once de garantías, y pronto también se mostrarán las caras nuevas, que también las hay.
También hay jugadoras que colgarán o pueden colgar las botas, y jugadoras con las que el club todavía tiene pendiente una o dos conversaciones. Y jugadoras que ya saben que no seguirán la temporada próxima y que tampoco jugarán lo que queda de ésta. Y es que Antúnez está trabajando los partidos de septiembre tanto o más que los de mayo. «En los entrenamientos estamos trabajando conceptos generales de cara a la próxima temporada más que pensando en los próximos rivales», explica el técnico pacense, que en las próximas convocatorias incluirá jugadoras del filial. A Valencia viajan mañana para enfrentarse al Levante (Domingo, 12.00 horas) Esperanza e Irene, y Andrea no lo hace porque está lesionada. A partir de ahora jugarán las que vayan a estar aquí el año que viene es la teoría de Antúnez.
La que seguro no estará el año próximo será Tia Hälinen, que ya está en Finlandia después de rescindir su contrato con el Santa Teresa por motivos médicos.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.