Secciones
Servicios
Destacamos
M. Gª G.
BADAJOZ.
Sábado, 10 de marzo 2018, 09:59
«Si algo nos hemos ganado es poder jugar en campos así, de primerísimo nivel». Juan Carlos Antúnez, técnico del Santa Teresa, no disimulaba en su comparecencia previa al partido de hoy (13.00 horas, Benito Villamarín) que el duelo contra el Betis genera una ilusión especial en la plantilla. «Vamos sin ningún complejo porque es un encuentro en el que tenemos mucho que ganar».
Será un choque marcado por las condiciones meteorológicas, con la lluvia, y especialmente con el viento, como principales escollos. Aunque Antúnez considera que las dimensiones del campo será el factor más decisivo en el juego, especialmente en la faceta defensiva. «Ellas tampoco están acostumbradas y les va a incomodar no estar en su territorio habitual. Nosotros tenemos que jugar con eso».
El técnico pacense dejó algunas perlas enigmáticas respecto al planteamiento del partido. «Se va a ver fútbol bonito y a nivel técnico-táctico quizás sea el mejor partido del Santa Teresa este año». Sin dar más detalles, anunció dos o tres novedades en el once y en su discurso podía leerse entre líneas una apuesta valiente. «Os vais a divertir».
Marina Agoües, expulsada ante el Tenerife, se perderá el choque. Regresa Marta Parralejo tras cumplir su sanción, aunque Antúnez dejó entrever que no saldrá de inicio. Además, se quedan fuera de la lista Ejangue y Alexyar por decisión técnica y Sofía porque no ha recibido aún el alta para competir.
El Betis llega en una clara curva ascendente en la temporada de su consagración en la Liga Iberdrola. Las hispalenses no pierden desde el 2 de diciembre, cuando cayeron contra el Barcelona (6-1). Desde entonces, 7 victorias y tres empates.
El partido contará con un trasfondo marcadamente benéfico. Toda la recaudación de la taquilla se destinará a la unidad de oncología infantil del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El Betis quiere reemplazar los 19 sillones de las 19 habitaciones de esta unidad «para que los niños estén más cómodos y los padres puedan descansar mejor». Además, se habilitará una 'Fila 0' en la que los aficionados podrán realizar una donación. El precio de las entradas para el público en general será de 5 euros, mientras que los abonados acceden gratis. El partido podrá seguirse en directo por GOL TV.
Antúnez se mostró satisfecho por la evolución del fútbol femenino y destacó que «ojalá se consiga la igualdad real, consiguiendo que crezca hasta su máximo potencial. Pero no hay que compararlo con el masculino, porque eso no permite avanzar».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.