Sin descartar un posible plante, los árbitros y árbitras profesionales de todas las categorías del fútbol español se reunieron este miércoles en Madrid «para analizar la alarmante e insostenible situación» que sufre el colectivo e hicieron público un comunicado redactado por el internacional José María Sánchez Martínez en nombre de todo el estamento. Los colegiados aseguran que se enfrentan a «un ambiente de odio y violencia generalizada» contra el colectivo y que están «más unidos y fuertes que nunca» para desarrollar su labor, aunque reconocen que «cada día es más difícil ejercerla con normalidad en todos los campos de España».
Publicidad
«Un trabajo que sería imposible ejercer sin el respaldo y tutela profesional del Comité Técnico de Árbitros de la FEF que sufre igualmente este ambiente irrespirable», denuncia el estamento arbitral, después de que el conflicto se haya agravado con las quejas del Real Madrid hacia el colectivo a través de una carta enviada por el club blanco también al Gobierno y, más recientemente, con sus críticas hacia Munuera Montero, el colegiado del partido del pasado sábado ante Osasuna en El Sadar.
«Reiteramos nuestro apoyo total y unánime a José Luis Munuera Montero, al que esperamos ver cuanto antes sobre los terrenos de juego», concluyen los árbitros en su comunicado, después de que el colegiado andaluz que pitó en el estadio de Osasuna haya sido apartado mientras la FEF investiga sus sociedades mercantiles y su presunta vinculación con algunos clubes.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.