J. Cepeda
Cáceres
Miércoles, 19 de mayo 2021, 23:13
La ciudad de Cáceres vivirá este jueves dos ascensos a Segunda RFEF y, con toda seguridad, al menos uno de ellos tendrá lugar en el Príncipe Felipe. En este primer escenario el Cacereño recibirá al Coria a partir de las 21.00 horas. Un envite en el que al cuadro local le bastará el empate para satisfacer su objetivo. Los visitantes, que también dependen de sí mismos para conseguir la gesta, estarán obligados a ganar para no mirar lo que haga el Montijo, que jugará a la misma hora en los campos federativos Manuel Sánchez Delgado. Un empate entre verdiblancos y albicelestes más una derrota del Montijo frente a un conjunto colegial que no se juega nada es la única combinación posible para que en el estadio de la carretera de Salamanca haya doble celebración. A poco menos de ocho kilómetros de distancia, al Montijo le vale con ganar o firmar el mismo resultado que el Coria para hacer historia.
Publicidad
El Cacereño, que contará con un apoyo masivo de sus aficionados, a tenor de la gran cantidad de entradas vendidas durante la semana, afrontará esta última jornada de la liguilla con el hándicap del cansancio físico, pues la escuadra local viene de jugar este pasado lunes en Montijo tras haber superado previamente un aislamiento domiciliario de diez días. El cuerpo técnico del equipo verde no podrá alinear al excauriense Rubén Carrasco, quien deberá cumplir partido de sanción. Sí está previsto que Carlos Daniel pueda regresar no solo a la convocatoria, sino también al once inicial del Cacereño. Del mismo modo, es probable que Julio Cobos pueda introducir algunas variantes respecto a la alineación del pasado lunes, teniendo en cuenta que los verdiblancos suelen ofrecer su mejor versión como locales, cuando aprovechan la gran amplitud de su propio terreno de juego. Así las cosas, hombres como Teto y Platero podrían partir desde el inicio del partido, al contrario de lo que sucediese en la anterior jornada en tierras montijanas.
El Coria, por su parte, tampoco caminará solo en el estadio Príncipe Felipe, pues contará sobre el hormigón de Preferencia con una amplia representación de su afición, con más de 300 entradas vendidas de forma anticipada. Rai podrá poner sobre el verde a su once de gala, pues el equipo de la ciudad episcopal no presenta bajas.
Diocesano: Miguel; Patxi Dávila, Castro, Zakarías, Mancha, Cano, Andrada, Luismi Cruz, Rastrojo, Conesa y Víctor.
Montijo: Sergio Tienza, Chechu, Eric, Javi Chino, Rodao, Gianoli, Juanpe, Samu Manchón, Joel, Matute y Gattas.
Árbitro: López Circujano.
Estadio y hora: Manuel Sánchez Delgado, 21.00.
Algo más mermado en sus filas se presentará el Montijo en el feudo del Diocesano. La escuadra de Juan Marrero, que también deberá superar el condicionante de haber disputado su último partido el pasado lunes, lamentará las ausencias de Gideon y José Ángel, ambos sancionados. También es probable la baja de Espinar, quien tuvo que retirarse lesionado en el partido frente al Cacereño a los pocos minutos de juego. El cuadro montijano ha organizado para sus aficionados una jornada de convivencia en el Emilio Macarro para que los fieles rojinegros puedan seguir el encuentro a través de una pantalla gigante.
El Diocesano será en esta ocasión el convidado de piedra, pues la escuadra de Adolfo Senso no se juega nada en esta última jornada. De hecho, el conjunto colegial está obligado a poner el foco en la fase de eliminatorias por el ascenso, la cual dará comienzo este próximo fin de semana.
Publicidad
Tanto Montijo como Coria tendrán este jueves ante sí la posibilidad de romper el techo de la Tercera División, pues ninguno de los dos equipos ha militado temporada alguna en una categoría superior. El Cacereño, sin embargo, pretende poner fin a una racha de cinco temporadas consecutivas en Tercera, pues el decano del fútbol extremeño no ha podido cumplir el objetivo del ascenso en las cuatro campañas anteriores.
De los tres aspirantes al ascenso directo, el que no consiga el objetivo este jueves podrá reengancharse a la posterior fase de eliminatorias, en la que habrá una tercera plaza en juego.
Cacereño: Bernabé; Espinosa, Gallardo, Marvin, Carlos Daniel, Bermu, Rubén, Jorge Barba, Capelo, Teto y Platero.
Coria: Álex; Carlos García, Ismael, Mahillo, Carlao, Alvarito, Alejandro, Iván, Pino, Chema y David López.
Árbitro: Asensio Pérez.
Estadio y hora: Príncipe Felipe, 21.00.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.