La Segunda Extremeña ha tenido esta temporada un caso de lo más atípico que se había dado nunca. Un equipo totalmente integrado por jugadores extranjeros, todos de nacionalidad colombiana excepto un venezolano que residía en el país cafetero.
Publicidad
El Fútbol Playa Badajoz ha puesto la ... nota exótica del fútbol extremeño más modesto en una vuelta de tuerca al 'boom' de este cruce de fronteras de futbolistas en busca de una oportunidad para dar el salto a la liga española. En su primera temporada ha conseguido subir a Primera Extremeña y ganar la Copa de Exrtremadura.
Este club pacense nace de un proyecto social impulsado por el FC La Guajira para sacar de la calle a los jóvenes de uno de los departamentos más desfavorecidos de Colombia. A través de pruebas de captación ha ido formando varias selecciones y desembarcado en países como México, Portugal y ahora en Badajoz como puerta de entrada a España en busca de un futuro. «Estos muchachos tienen muchos sueños y ganas de salir adelante por medio del deporte», explica John Angarita, entrenador y cabeza visible del proyecto.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.