Borrar
DIVISIÓN DE HONOR

El Badajoz afronta en casa su antepenúltima final por la permanencia ante el Real Madrid

REDACCIÓN

BADAJOZ.

Sábado, 7 de mayo 2022, 08:43

La División de Honor Juvenil empieza a afrontar las últimas tres jornadas de competición en un fin de semana que puede dejar varios titulares. Por arriba, el Atlético de Madrid tiene la posibilidad de proclamarse campeón de liga si le acompañan los resultados. Por abajo, podrían quedar certificados cinco de los seis descensos a la Liga Nacional Juvenil.

Y tanto por arriba como por abajo, directa o indirectamente, hay protagonismo extremeño. En ambos casos, el CD Badajoz es el que reclama todos los focos de atención. Los de Ricardo García reciben a las 12:00 (Campo Eusebio Bejerano) al Real Madrid con la imperiosa necesidad de sumar para seguir dependiendo de sí mismos en su lucha por conservar la categoría.

No será nada sencillo, ya que el Real Madrid necesita la victoria para no facilitar que el Atlético de Madrid pueda proclamarse campeón de liga por la tarde, si bien el título colchonero es cuestión de tiempo.

Con cinco descensos casi adjudicados, los grandes rivales del Badajoz son el Fuenlabrada, que está a tres puntos y que marca la frontera de la permanencia (este domingo tiene un partido muy sencillo ante el Trival), y el Burgos, que tratará de aguar la fiesta del Atlético de Madrid. Si todo sigue su curso lógico, el Badajoz debería continuar una jornada más fuera del descenso.

De menos trascendencia son los partidos de los otros dos equipos extremeños. Ambos se juegan este sábado a las 16:00. El Flecha Negra, descendido desde hace tiempo, visita el campo de un Rayo Vallecano que quiere certificar el cuarto puesto. Una posición por la que también pelea La Cruz Villanovense, que visita el campo del Getafe con el ánimo de mantener el excelente estado de forma de las últimas jornadas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Badajoz afronta en casa su antepenúltima final por la permanencia ante el Real Madrid