![El Chinato recupera el liderato en solitario](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/03/25/pla-RbzSwqGhOq6pYV6s6GaVuLP-1200x840@Hoy.jpg)
![El Chinato recupera el liderato en solitario](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/03/25/pla-RbzSwqGhOq6pYV6s6GaVuLP-1200x840@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Carlos Ramos
Plasencia
Lunes, 25 de marzo 2024, 20:40
Cinco victorias seguidas ha necesitado el Chinato para volver a recuperar el liderato en solitario del grupo 1 de la Primera División Extremadura, justo a tiempo para alcanzar el objetivo con el que inició la presente campaña, es decir, alzarse con el primer puesto ... de la liga y pelear por el ascenso a una sola eliminatoria.
Su último triunfo fue uno de los más plácidos de la temporada (4-0). Goleó a un Torrejoncillo que está a solo un punto de consumar su descenso a la Segunda División Extremeña en un partido en el que abrió la lata muy pronto. Alfonso Bernal anotó el 1-0 en el primer minuto de juego.
El Torrejoncillo fue capaz de competir hasta el descanso, pero en la segunda parte se vino abajo. Iván Villar, Luis Delgado y Vadillo rubricaron el 4-0 para alzar al Chinato a lo alto de la tabla. Para asegurar esa posición del todo, no puede fallar ante UPP, Malpartida y Talayuela.
Y el Chinato es primero porque el líder hasta ahora, el Ciudad de Plasencia, no pudo pasar del empate en casa ante el Moraleja (1-1), ahora segundo y tercero respectivamente. Momah adelantó a los placentinos a la media hora de juego (1-0), pero Gaspar puso la igualada a los diez minutos de la segunda parte (1-1).
El Ciudad de Plasencia se encuentra ahora a dos puntos del Chinato, mientras que el Moraleja apenas tiene opciones de alcanzar el primer puesto y solo tiene un punto de margen para no salir de la zona de playoff.
En la zona baja de la tabla, la UPP sigue batiendo registros negativos y este sábado volvió a perder. Lo hizo en el campo del Casar de Cáceres (2-1) a pesar de que logró adelantarse en el marcador gracias a un gol de Owen (0-1, m.35). Antes del descanso, igualó Polo (1-1); y ya en la segunda parte, en el minuto 65, Álvaro Barra dio la vuelta al marcador (2-1).
El Plasencia comparte el antepenúltimo puesto con el Moralo B y necesita al menos dos puntos, o que el Valdefuentes pierda uno de sus tres partidos, para evitar el playoff de descenso. La próxima jornada, recibe al Chinato, plagado de exunionistas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.