

Secciones
Servicios
Destacamos
Todavía faltan cuatro jornadas para el final de la liga regular en el grupo 1 de la Primera División Extremeña, pero, salvo mayúscula sorpresa, está casi todo decidido por arriba y por abajo. El Ciudad de Plasencia tiene todas las papeletas para proclamarse campeón de liga y disputar la final por el ascenso; y Montehermoso, Chinato y Moraleja completarán el cupo de playoff. Y por abajo, el único descendido será el Casar de Cáceres.
El Ciudad de Plasencia endosó una nueva goleada, en esta ocasión al colista de la tabla (6-0). El partido ya estaba sentenciado a la media hora gracias a los goles de Iker Ciriero (2) y Aarón. Álex Hernández anotó el 4-0 antes del descanso. Ya en la segunda parte, Iker Ciriero y Xule rubricaron el 6-0.
El equipo placentino tiene seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, pero tendrá que esperar a cantar el alirón dentro de dos jornadas. Por su parte, el Casar de Cáceres consumará su descenso el próximo fin de semana si no gana al Malpartida.
El segundo clasificado sigue siendo el Montehermoso, que consiguió una gran victoria ante el Moralo B (3-0). Un doblete de Chico, el primero de penalti, dejó el marcador en 2-0 al descanso. Momah anotó el definitivo 3-0 en el minuto 60.
Los de Navalmoral, después de haber escalado a puestos de playoff, han dicho prácticamente adiós a todas sus opciones de ascenso tras tres derrotas seguidas.
Los que tampoco fallaron fueron el Chinato y el Moraleja. Los de Malpartida de Plasencia ganaron en el campo del Talayuela gracias a un doblete de Pablo Sánchez (0-2) y el Moraleja tuvo que remontar en Torreorgaz un marcador adverso (1-3). Lo hizo en los últimos cinco minutos. En el 86 perdía por 1-0, pero Mahillo, Gaspar y Lucas dieron la vuelta al marcador.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.