Aspecto de Tribuna el pasado jueves durante el Cacereño-Girona ARMANDO MÉNDEZ
Copa del Rey

Un Cacereño-Real Madrid de récord

El club verde, que ultima el acuerdo con un patrocinador para su gran cita, espera reunir a 20.000 personas en el Príncipe Felipe

j. cepeda

Domingo, 25 de diciembre 2022, 16:54

En una particular lucha contra el reloj y en plenas fiestas navideñas, el Cacereño prepara toda la intendencia necesaria para afrontar la cita más importante de sus más de cien años de historia; el partido del próximo día 3 de enero frente al Real Madrid ( ... Príncipe Felipe, La 1 de TVE).

Publicidad

En lo que al aforo de refiere, el Cacereño cuenta con varias propuestas de empresas de fuera de la ciudad para la instalación de gradas supletorias. La más ambiciosa, según explica a HOY el secretario del consejo de administración, Juan Miguel Olmeda, elevaría el aforo del coliseo verde hasta los 20.000 espectadores. «Estamos pendientes de que nos den el visto bueno». Con esta cifra se superarían los 16.000 espectadores que vivieron in situ el España-Rumanía de 1991 en este mismo escenario.

Desde el Cacereño recalcan que la intención del club es «premiar» tanto a los abonados como a los patrocinadores. Es por ello por lo que los dos primeros días de venta de entradas, previsiblemente martes y miércoles, se despacharán únicamente pases para estos dos colectivos en el estadio Príncipe Felipe, que será el punto físico para adquirir las entradas. Según explica Olmeda, cada abonado podrá retirar más de una entrada, aunque el número exacto dependerá del aforo que finalmente se apruebe.

Para facilitar el acceso a los aficionados de la ciudad, el tercer día de venta únicamente podrán adquirir entradas los ciudadanos cacereños, también en las instalaciones del Príncipe Felipe. Ya el cuarto día saldrán a la venta las entradas sobrantes, tanto en el punto físico de venta como en la plataforma online. Como deferencia, el Cacereño reservará al Real Madrid un paquete de entradas para sus aficionados. Número que también dependerá del aforo final.

Publicidad

En una cita que supondrá un auténtico espaldarazo para el decano del fútbol extremeño en el aspecto económico, el Cacereño dice ultimar la llegada de un patrocinador, que luciría su marca en el frontal de la camiseta del equipo de Julio Cobos. «Queremos exprimir este partido al máximo», asegura Olmeda al respecto. Encima de la mesa existen varias propuestas. Asimismo, el club estudia la posibilidad de lanzar a la venta diferentes artículos, como una camiseta conmemorativa de esta histórica eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el vigente campeón de Europa.

Además de los fondos supletorios y tribunas laterales que se instalarán en el estadio Príncipe Felipe, la casa del Cacereño contará para la ocasión con una denominada 'U' televisiva, una gran pantalla led perimetral que recorrerá tanto las dos líneas de fondo como la grada de Preferencia. Una plataforma que servirá a los anunciantes para tener un gran número de impactos, pues el partido se televisará en abierto en La 1 de TVE.

Publicidad

Respecto al césped, el Cacereño ha descartado realizar una sustitución integral y se confía en que la superficie de juego, que quedó embarrada tras la eliminatoria del pasado jueves frente al Girona, pueda acercarse a su mejor versión el día del partido frente al Real Madrid.

Entre tanto, la plantilla del Cacereño viajará este lunes hasta Nepal, donde realizará una minigira hasta el día 30 de diciembre. En el país asiático el conjunto verde se medirá a la selección nacional del país, el día 28 en Katmandú, y a la sub-21 en Pokhara al día siguiente. Una iniciativa costeada por la Fundación Lumbini Garden, organización que pretende construir un centro budista en las inmediaciones de la capital cacereña. En la expedición, que llega al medio centenar de personas, también estarán los exfutbolistas Miguel Carrilero y Rubén de la Red.

Publicidad

Foto: Aspecto de Tribuna el pasado jueves durante el Cacereño-Girona. / ARMANDO

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad