

Secciones
Servicios
Destacamos
Raúl Peña
Almendralejo
Jueves, 3 de octubre 2024, 13:32
El Extremadura ya sabe cuál será su rival para los cuartos de final de la fase nacional de Copa Federación. Los azulgranas se medirán al CD Cieza, equipo que milita en Tercera Federación y que visitará el Francisco de la Hera la próxima semana. Uno de los dos conjuntos jugará la Copa del Rey, ya que los cuatro semifinalistas tienen una plaza en el máximo torneo copero nacional.
El cuadro de Almendralejo está a solo un paso de jugar la Copa del Rey después de vencer ayer al UCAM Murcia en la prórroga gracias a un gol de Diego Díaz. Por su parte, el Cieza consiguió la 'machada' y eliminó al Melilla, equipo que juega en Segunda RFEF, a domicilio. El cuadro murciano tuvo que esperar hasta los penaltis para vencer al equipo melillense y pasar de ronda.
Para ambos conjuntos el jugar la Copa del Rey se convierte ahora en una prioridad. En sus partidos de este fin de semana descansarán algunos de sus titulares para llegar al partido de la próxima semana con las pilas cargadas. Es el partido del año –de momento- para los dos clubes.
En el Cieza, que marcha tercero en el Grupo XIII de Tercera RFEF, juega un viejo conocido del Extremadura UD, el central Dani Pérez. Además, Luismi Bueno, el ex de Diocesano, Moralo y Don Benito, también juega en el cuadro murciano y estará en el Francisco de la Hera.
El Extremadura está a un paso de jugar la Copa del Rey. La victoria en la prórroga ante el UCAM Murcia colmó de ilusión y de optimismo al Francisco de la Hera, pero a los almendralejenses les queda un escollo más, el Cieza. Sin superar esa próxima eliminatoria, de cuartos de final de la fase nacional de Copa Federación, todo esto no habrá servido para nada. El Extremadura quiere ser uno de los semifinalistas y tener su billete para recibir a un Primera en Copa del Rey.
La clasificación ante el UCAM, por cómo se dio y por la entidad del rival, fue una alegría para club, jugadores, cuerpo técnico y afición. Lo tuvo en su mano, vio como el UCAM Murcia le empataba y volvió a remar para ganar en la prórroga. «Ha sido un partido épico y creo que merecido. El fútbol ha sido justo con nosotros. El equipo ha competido a un nivel muy alto y se ha repuesto del empate casi al final, cuando lo teníamos cerca para poder ganar», sentenció el técnico, José María Cidoncha, tras el partido.
El entrenador también quiso acordarse de lo que ha conseguido el club en este corto periodo de vida y de cómo ha pasado de competir en lo más bajo a jugar con clubes importantes en la categoría de bronce del fútbol español hace unos años como el UCAM. Por eso, Cidoncha no duda en tildar la hazaña de histórica si finalmente el Extremadura consigue eliminar al Cieza la próxima semana y clasificarse para la Copa del Rey. «No hemos hecho nada todavía, pero estamos a un pasito de hacer historia», destacó José María Cidoncha.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.